EL PATRIARCADO LATINO DE JERUSALEM (Video al final)
(Traducción de algunas partes del Video)
El Patriarcado Latino de Jerusalén nace en 1099, después de la primera cruzada, cuando se instituye una jerarquía latina con el nombramiento de un propio Patriarca. Cuando la ciudad santa cayó en manos de Saladino en 1187, el Patriarcado se desplazó a Acri, después a Chipre y por último a Roma. Después de más de seis siglos, en 1847, el Papa Pío IX restableció el Patriarcado Latino de Jerusalén… ... que, desde el 21 de junio de 2008, está bajo la guía de Su Beatitud Fouad Twal, noveno patriarca desde el restablecimiento de la sede en Jerusalén en 1847. Hoy, la diócesis patriarcal, que comprende un mosaico muy variado de culturas, idiomas, religiones y tradiciones, cuenta con unos 70.000 fieles distribuidos entre Israel, las Autoridades Palestinas, Jordania y Chipre.
“La iglesia de rito latino se encuentra presente en Jerusalén con muchas Escuelas Bíblicas, muchas congregaciones religiosas, muchos peregrinos – destaca el Patriarca Latino -. Y después tenemos las escuelas y los 4 seminarios: el del Patriarcado, el Redemptoris Mater, el franciscano, el salesiano... ¡esta es la fuerza de la Tierra Santa en el rito latino!”
Y a los cristianos árabes locales de rito latino hay que añadir todos los que vienen de fuera: 7 mil sudaneses, 10 mil indianos y 40 mil filipinos que son todos de rito latino “Si por una parte tenemos la emigración que es una hemorragia – continúa mons. Twal – por otra, tenemos la inmigración de gente que viene de fuera y que aumenta el número de los parroquianos… y nos toca a nosotros, la iglesia Latina, cuidar de estos inmigrantes”.
VIDEO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario