lunes, 17 de febrero de 2020

* JESÚS NÚÑEZ: UN HOMBRE DE HONOR






Hoy ha tomado posesión como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz un hombre de honor como lo es el Coronel D. Jesús Núñez.

Honor que es cimiento de su vida, honor en el que se fundamenta su servicio a España...

Y por ser un hecho que destaca, por ser quién es le dedico este modesto artículo en mi semanal tribuna de todos los lunes en Información San Fernando.

Jesús Rodríguez Arias






JESÚS NÚÑEZ: UN HOMBRE DE HONOR



Hoy lunes 17 de febrero a partir de las diez y media de la mañana tomará posesión del Mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz mi  admirado Coronel D. Jesús Narciso Núñez Calvo después de ocupar la Jefatura de Algeciras durante los últimos cuatro años y medio.

Mallorquín de nacimiento, aunque muy enraizado en Cádiz así como en La Isla, Militar e Historiador. Es Coronel del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y a lo largo de su carrera profesional ha ocupado puestos y cargos que exigían de una luenga formación y profesionalidad. Es además Doctor en Historia, escritor y articulista. Podríamos decir que Jesús Núñez es un hombre de honor, un guardia civil entregado al cien por cien a su vocación así como un intelectual de primera categoría lo que lo hace diferente a la vista de esos mediocres con cortas entendederas y que ahora pululan a sus anchas en la esfera pública.

Fueron las injustas palabras dirigidas hacia su persona en la que se le acusaba de ser un intelectual amén de comentarios que intentaban mancillar su prestigio emitidas en sede parlamentaria por un antiguo diputado de Podemos cuya profesión es la de agente de la Guardia Civil lo que hizo que nos conociéramos. No hace falta que os diga que escribí un artículo contestándole y defendiendo el honor de D. Jesús al tenía en alta consideración. Este gesto no pasó desapercibido y al poco se puso en contacto conmigo manteniendo desde entonces lazos de esa clase de amistad basada en el honor y lealtad.

El honor como base fundamental de la vida, esa clase de honor que hace que cada día vivas según su código donde la palabra dada, el testimonio que ofreces, la coherencia de tus actos son garantes de ti ante el mundo cada vez más intoxicado y tendente al deshonor.
Y Don Jesús Narciso Núñez Calvo es un hombre de honor como lo son la inmensa mayoría de los que conforman el insigne Cuerpo de la Guardia Civil. Es de los que piensan que aquellos que lo pierden no tienen cabida en el Benemérito Cuerpo que está a punto de cumplir los 176 años desde que lo fundara D. Francisco Javier Girón y Ezpeleta,  II Duque de Ahumada y  cuya divisa es precisamente el honor.

Hoy tomará posesión del Mando de la Comandancia de Cádiz después de haber permanecido como Jefe de la de Algeciras donde ha desarrollado un destacada y meritoria labor en esta siempre difícil plaza. Seguro que deja muy buenos amigos en Campo de Gibraltar, dejará grandes profesionales a los que ha tenido a su mando, dejará muchas horas de trabajo, constancia, sufrimiento y dedicación. Dejará momentos que han quedado prendidos en el alma como fue la muerte del recordado agente de la Guardia Civil de Tráfico Fermín Cabezas cuando perseguía a un vehículo que ocultaba doscientos kilos de hachís el pasado 30 de mayo del pasado año 2019.

Sí, la Guardia Civil como el resto de los que componen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado nos ofrecen a diario historias de héroes, de servidores  públicos, que se entregan hasta las últimas consecuencias por el bien de los demás sin importar sexo, raza, religión ni siquiera aquellos que les desean la muerte, los quieren expulsar de sus territorios, de esos que con palabras cobardes quieren desprestigiar a sus miembros mientras ellos se van de rositas  haciendo uso de una “aforada” libertad de expresión.

Cádiz y su Provincia está de enhorabuena porque a partir de hoy lunes 17 de febrero tomará posesión del mando de la Comandancia de la Guardia Civil el Coronel D. Jesús Narciso Núñez Calvo, lo hará un hombre de honor entregado a su gran vocación de servir a España por medio de esta benemérita institución, lo hará un hombre ilustrado, un intelectual, un historiador que ama la historia, un hombre prudente, discreto, alejado de toda fanfarria y protagonismo estéril que sabe servir siempre desde el lugar que ocupe en cada momento, un caballero que valora lo que es la lealtad y la amistad verdadera.

Pido a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, lo proteja y ayude en esta importante encomienda.

Jesús Rodríguez Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario