lunes, 27 de noviembre de 2017

GRAN NIVEL EN EL VI CERTAMEN DE BANDAS JAVIER MORENO ORTIZ




Gran nivel en el VI certamen de bandas Javier Moreno Ortiz
BANDA DE HUELVA. · M.FRAILE
J.M.FRAILE
26/11/2017 21:46

1
2
3
4
5
La Alameda Moreno de Guerra acogió anoche el VI Certamen Benéfico de Marchas Procesionales Memorial Javier Moreno Ortiz, organizado por la hermandad de la Caridad y en el que se dieron cita siete bandas o agrupaciones musicales.
A las 19.20 horas comenzó el pasacalles de la primera banda, en esta ocasión la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta, que hizo su pasacalles por la calle Real y desde la Plaza del Rey. Fue la primera en actuar en una noche, en la que también subieron al escenario la banda de cornetas Virgen de la Salud, de Huelva; la banda de cornetas Santa Ana, de Olvera; agrupación Santísimo Cristo de la Clemencia, de Jerez; la agrupación Cristo de la Buena Muerte, de Paterna de la Rivera; agrupación Sagrada Cena, de Cádiz;  y la agrupación musical Lágrimas de Dolores, de la hermandad del Nazareno. Aunque los pasacalles de las bandas previas a la actuación se realizaron bien desde la Plaza del Rey o desde la calle Almirante Faustino Ruiz, la agrupación Lágrimas de Dolores hizo su pasacalles desde la Plaza de la Iglesia, y hasta la Alameda Moreno de Guerra, para cerrar el VI Certamen benéfico de marchas que organiza la hermandad de la Caridad, en torno a la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música, y que desde el año pasado, lleva el nombre de Javier Moreno Ortiz, en recuerdo del joven cofrade de la hermandad, fallecido trágicamente en la playa de Camposoto.
El público respondió con su asistencia a este certamen de bandas, que por primera vez se celebraba en sábado por la tarde noche, ya que en sus ediciones anteriores se había celebrado en la jornada del domingo desde el medio día, aunque sin perder el punto de celebración, como es la Alameda Moreno de Guerra. El nivel de las bandas destacó, al igual que la acogida dispensada por la hermandad y el público asistente a las distintas bandas, culminando con la esperada Lágrimas de Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario