jueves, 29 de diciembre de 2016

VILLANCICOS POPULARES Y MÚSICA CLÁSICA EN LA CATEDRAL DE CÁDIZ

Diario de Cádiz

Los integrantes de la Ensemble Sparus Aurata.El ciclo En Clave de Navidad vuelve con una cita que ya es tradicional en las fiestas. La fusión de las voces de la coral Canticum Novum y de la Camerata de la Catedral de Cádiz, toman a las 20.30 la seo gaditana como escenario para este recital colmado de villancicos navideños y música clásica.
El director de ambas formaciones, Francisco José Cintado Briceño, afirma que una vez más siguen el modelo de todos los años, en el que la coral interpreta varias piezas populares y navideñas y, después, la Camerata otra serie de temas clásicos, para terminar en la actuación conjunta. Eso sí, esta edición "hemos incrementado la interpretación conjunta porque es la parte que más gusta al público".
Para ello se esmeran en apurar la faceta técnica, con búsqueda de temas que se ajusten musicalmente a ambos grupos. Con este concierto se cierran los recitales navideños que, por su parte, ha protagonizado la coral Canticum Novum en la iglesia de San Antonio (benéfico) y en Santo Domingo.
Por último Cintado alaba la puesta en marcha de esta iniciativa benéfica que organiza Diario de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz, que es la única que a nivel institucional que "llena este vacío de la música coral y clásica navideña".
tarde de villancicos históricos. La Ensemble Sparus Aurata presentó una serie de villancicos históricos "no conocidos" e interpretados en Cádiz desde el siglo XIX hasta la actualidad. Fue en la iglesia de San Juan de Dios, de la mano de Jorge Enrique García Ortega y Sandra Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario