viernes, 30 de diciembre de 2016

MAYOR OREJA: "HAY OBSESIÓN POR CREAR UNA SOCIEDAD POSTCRISTIANA, ODIAN LA SOCIEDAD CATÓLICA"

Religión en Libertad


«Hay obsesión por crear una sociedad postcristiana, odian la sociedad católica», dice Mayor Oreja El presidente de la recién creada Plataforma por las Libertades, Jaime Mayor Oreja, ha concedido una entrevista al programa de Intereconomía TV El Gato al Agua en la que ha hablado de la ideología de género. "La ideología de género está diseñada para destruir los valores de nuestra sociedad. Hay una obsesión por construir una sociedad poscristiana, odian la sociedad católica", ha asegurado Mayor Oreja, que fue eurodiputado 10 años y ministro del Interior en el PP de José María Aznar. 

"No es solo en España, no es solo la alcaldesa de Madrid: es un esfuerzo que se realiza desde hace tiempo, que está pasando desapercibido, desgraciadamente, y hace, en mi opinión, auténticos socavones en los cimientos de las sociedades occidentales", ha advertido.

"Ellos sueñan con reemplazar esos valores cristianos. En la sociedad líquida, con pocos valores, Naciones Unidas o el Europarlamento, donde he estado 10 años, quieren reemplazar la sociedad cristiana por una postcristiana. ¿Quién está detrás? Podría decir el dinero, o un grupo de personas con esa obsesión. La institución que más odian es la católica, universal. Y quieren sustituir esos valores por otros", añade después.

Algunas reacciones... pero no equilibradas
Mayor Oreja cree que últimamente cambia el escenario del relativismo porque hay algunos países y actores que lo quiebran: el Brexit, el proceso de paz de Colombia, Trump...

"A algunos no nos gusta el relativismo, tampoco nos gustan las reacciones extremas, y estamos huérfanos de ideas y valores cristianos". También ve reacciones en Francia, en Alemania... pero "no me gusta el extremo, querría ir a las raíces, a las raíces cristianas, que es una civilización, no es una religión estrictamente". 

Crear corrientes de opinión
"El árbol de la nada da frutos de relativismo, lo políticamente correcto genera lo políticamente incorrecto; por eso, los que tenemos raíces cristianas tenemos la obligación de crear corrientes de opinión", exhorta.

Hablando de la Plataforma por las Libertades, El Gato al Agua ilustra la situación en los colegios con una grabación de las clases de doctrina transexual en un colegio del sur de Madrid (véase aquí el vídeo en La Contra). Y luego se pide al exministro que defina qué es la ideología de género.

"La ideología de género viene a decir que no hay hombres y mujeres. Lo del Génesis, de que Dios creó al hombre y la mujer, les estorba. Hay géneros -dicen- que puedes escoger a lo largo de tu vida. El derecho familiar español habla de Progenitor A y Progenitor B. Como decían Obama y Zapatero: 'la libertad os hará verdaderos'. Hacer lo que os dé la gana cuando os dé la gana, os va a hacer verdaderos. Por retorcida, es difícil combatir esta ideología. Enseguida, al que la critica le llaman homófobo. Inventan insultos con enorme facilidad".

"Estas ideologías de género, asegura, están condenadas al fracaso pero van a hacer mucho daño. Tenemos que ser perseverantes en nuestras ideas. Lo que hoy parece que es de unos pocos, será de muchos. Tenemos que ser perseverantes y leales", insiste. 

Para combatir esta ideología y proteger las libertades frente a su imposición, docenas de asociaciones se han coordinado en la Plataforma por las Libertades con un manifiesto que se puede leer y apoyar aquí: www.plataformaporlaslibertades.org

Lee también: Un cura y dos periodistas van a una clase de transexualidad en el colegio y hacen preguntas molestas AQUÍ

(Si quieres ayudar a que ReL "cree corrientes de opinión", como pedía Mayor Oreja, puedes hacer donativos aquí, que desgravan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario