
Los futuros diáconos pertenecen a distintas parroquias de la ciudad y ejercerán su ministerio pastoral colaborando directamente con los sacerdotes párrocos en la administración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio. También podrán aportar en la catequesis, formación de grupos apostólicos y demás tareas que se realizan en las comunidades parroquiales.
Los diáconos permanentes son varones de fe probada, casados y padres de familia, mínimo de 35 años de edad. Deben de contar con la aprobación de su esposa para poder asumir el ministerio. Actualmente se preparan otros 40 candidatos en el Seminario Mayor para la Formación de Diáconos Permanentes "San Lorenzo" de la Arquidiócesis de Guayaquil.
La ordenación de diáconos permanente se realiza debido al crecimiento de la vida pastoral en las parroquias y a lo mucho que eso exige a los párrocos, por lo que es conveniente la ayuda que otro ministro ordenado puede aportar.
Con informaciónde la Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Guayaquil
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/81114-En-Guayaquil--Ecuador--se-ordenan-13-diaconos-permanentes#ixzz4GO0CFYKn
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario