miércoles, 31 de agosto de 2016

DOCTORTARRES.COM, DE MÉDICO EN EL FRENTE REPUBLICANO A SACERDOTE Y BEATO: PERE TARRÉS EN DOCUMENTAL

Religión en Libertad


DoctorTarres.com, de médico en el frente republicano a sacerdote y beato: Pere Tarrés en documentalPere Tarrés (Manresa, 1905-Barcelona,1950) fue uno de los líderes de la Federación de Jóvenes Cristianos de Cataluña, médico en el frente, reclutado en el ejército republicano durante la Guerra Civil española, autor de un apasionante diario sobre la vida en el frente y en la guerra y sacerdote desde 1942, volcándose en los sacramentos como antes se había volcado en los enfermos.

"Para el médico el lecho del enfermo es un altar, y el enfermo es la imagen de Jesucristo", decía.
 
Beatificado en 2004, es muy conocido en Cataluña como modelo de médico, de sacerdote y de joven activista católico.
 
Ahora un nuevo documental-web, en la dirección www.doctortarres.com, presenta su figura como un modelo para todos los cristianos.
 
Según el Vice-postulador de su causa de canonización, mosén Francesc Raventós, "la proclamación de una persona como Santa se hace para presentarla a todos como modelo o ejemplo que se puede imitar. Internet nos abre una inmensa ventana al mundo. Esperamos que gracias a este medio podamos llegar al máximo número de personas".
 
Una vida explicada en 4 dimensiones
El documental web se ofrece fraccionado en cuatro piezas distintas, centradas en sus distintas dimensiones: Tarrés como médico, como sacerdote, como apóstol evangelizador y como escritor.

Por ejemplo, en este enlace está la sección que habla de su paso por la Guerra Civil. Al incorporarse a filas dijo: "No estoy aquí porqué comulgo con vuestras ideas. Yo he venido porque sé que puedo hacer un servicio a muchos hermanos míos que sufren".

En la Federación de Jóvenes Cristianos fue un evangelizador itinerante e incansable: con su pequeño automóvil Opel recorrió casi todos los pueblos de Cataluña dando testimonio de su fe con palabras de profunda espiritualidad y firme convicción.
 
El filme incluye más de un centenar de imágenes del archivo fotográfico de la "Comisión pro Canonización del Dr. Pere Tarrés", algunas de ellas inéditas, y entrevistas realizadas en el año 1983 a personas que lo conocieron como su hermana, la monja Francesca Tarrés , su amigo el Doctor Gerard Manresa Formosa (con quien co- fundó la Clínica de la Mercè) o el Abad emérito del monasterio de Montserrat, el Padre Cassià

Tarrés, ya sacerdote, en un retiro de la Juventud Femenina en agosto de 1945

Una producción de Global3DSolutions
La producción es responsabilidad de Global3DSolutions (www.global3dsolutions.com), una productora catalana especializada en nuevos formatos audiovisuales. Es la misma productora del documental "Yo Creo"un film rodado con tecnología 3D, que se proyectó en salas comerciales y que trata con profundidad el Credo y las razones que fundamentan la fe de los cristianos.
 
Examinando un segundo milagro
El doctor Tarrés fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 5 de Septiembre de 2004 en Loreto. Un segundo milagro atribuido al beato Tarrés ya se ha presentado en Roma. Se trata de una religiosa de Sabadell con un diagnóstico de tuberculosis ósea que fue curada sin explicación posible según los conocimientos científicos actuales. Siguiendo el procedimiento habitual, en estos momentos se está examinando la autenticidad de este milagro por un grupo de expertos en ciencias (católicos y no católicos) y teólogos. Si el caso es aprobado, el beato podría ser canonizado. Este proceso puede durar meses o años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario