miércoles, 31 de agosto de 2016

PEDRO AGUADO, NOMBRADO CONSULTOR DE LA CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA




Padre general de los Escolapios
El nombramiento del Santo Padre es para el quinquenio 2016-2021. Aguado compaginará este servicio a la Santa Sede con la presidencia de la Comisión de Educación de las Uniones de los Superiores y Superioras Generales
Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado a Pedro Aguado, padre general de los Escolapios, como consultor de la Congregación para la Educación Católica, para el quinquenio 2016-2021.
El padre general compaginará este servicio a la Santa Sede con la presidencia de la Comisión de Educación de las Uniones de los Superiores y Superioras Generales.
De alumno a superior general
Pedro Aguado Cuesta (Bilbao, 1957) fue alumno del colegio Calasancio de Bilbao y recibió la ordenación sacerdotal el 13 de junio de 1982.
Sus primeros años como sacerdote los dedicó al colegio Calasanz de Pamplona, como profesor y responsable de pastoral.
En el año 1985 fue nombrado Rector y Maestro de Juniores en Bilbao, cargo en el que permaneció diez años. En este período obtuvo la licenciatura en Pedagogía por la Universidad de Deusto y trabajó como profesor y responsable de Pastoral en el colegio Calasancio.
En el Capítulo Provincial de 1988 fue elegido asistente provincial de Pastoral, siendo reelegido en el Capítulo de 1991.
En 1995 fue elegido superior provincial de Vasconia, y reelegido en 1999 y en 2003.
Con la creación de la Provincia Emaús, y tras el provincialato transitorio del padre Antonio Lezaun, fue elegido provincial de la nueva Provincia en el Capítulo Provincial celebrado en enero de 2007.
Fue elegido superior general durante el Capítulo celebrado en Peralta de la Sal en 2009.
Escolapios

No hay comentarios:

Publicar un comentario