lunes, 29 de agosto de 2016

EL LOBBY GAY ACUDE A LA NUEVA LEY CIFUENTES PARA CENSURAR LA WEB DE LA COACH ELENA LORENZO

Religión en Libertad


Arcópoli, una asociación del lobby LGBTI que opera en la región de Madrid, ha denunciado ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la comunidad autónoma la web de Elena Lorenzo,coach (es decir, entrenadora-acompañante en objetivos personales) que ofrece ayuda a laspersonas que experimentan una atracción no deseada por el mismo sexo. 
El lobby gay acude a la nueva ley LGBTI de Cifuentes para censurar la web de la coach Elena Lorenzo
El lobby pide que las autoridades de la autonomía madrileña, gobernada por Cristina Cifuentes (PP),apliquen ya la reciente "Ley contra la LGTBIfobia", en vigor desde el 11 de agosto con el apoyo de todos los partidos, para censurar esta web (que durante unas horas no ha sido accesible, aunque posteriormente se ha restablecido su libre acceso aquí). La asociación presentó el viernes pasado una solicitud de expediente sancionador contra la página acogiéndose a esa nueva ley autonómica.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la comunidad madrileña ya ha anunciado que abrirá una investigación para estudiar la web denunciada, cumpliendo con esa normativa aprobada en la Asamblea de Madrid.


Cristina Cifuentes, presidenta de la 
comunidad autónoma madrileña,
con la bandera del lobby gay

Lo que declara el lobby LGBTI
El lobby considera que la web y la coach ofrecen una «terapia» que, según piensan, es «falsa y acientífica». «Las terapias de curación de la homosexualidad [..] únicamente juegan con los sentimientos de personas que sufren por la homofobia que persiste en nuestra sociedad, no por su homosexualidad», declara el lobby denunciante en un comunicado. 

Arcópoli -que no es una asociación médica, científica ni profesional de ningún tipo- declara: «Nuestra labor es construir una sociedad libre e igualitaria, y para ello es preciso hacer desaparecer extraños remedios acientíficos que más bien parecen recuperados de las épocas más oscuras de nuestra historia», proclama el grupo. 

Arcópoli señala frases que molestan especialmente al lobby, como los testimonios de personas que declaran dejar atrás sus sentimiento de atracción por el mismo sexo. Son frases como «me di cuenta de que no era gay» o «Leonora, dejando atrás el lesbianismo» o "cambio para personas que viven una homosexualidad no deseada que les hace vivir infelices e insatisfechos". 

Otro ejemplo de testimonio que molesta al lobby: "Pasé de ser una persona arrogante, tratando desesperadamente de ocultar mi profunda inseguridad en situaciones de grupo, a ser un tipo fuerte, asertivo que amaba los deportes y las películas de guerra". 

Eco mediático
Para esta asociación de lobby LGBTI (cuyo comunicado ha alcanzado un gran eco mediático en España) se trata de «falsas esperanzas» que acrecientan el «sufrimiento» e impiden «el pleno desarrollo» de la personalidad. 

Elena Lorenzo también escribe sobre estos temas, recogiendo algunos testimonios de las personas a las que acompaña en su trabajo con sentimientos homosexuales no deseados en su blog alojado en ReligionEnLibertad titulado Homosexualidad, reconstruyendo una nueva identidad.

Bajo estas líneas, fragmentos de un borrador casi final, un poco anterior a la versión definitiva aprobada por la Asamblea de Madrid; como se observa, cualquier intento de modificar la "orientación sexual" (incluso una mera oración, ya que impide "intervenciones religiosas") será considerado "infracción muy grave"



Sobre esta ley radical lea también:

Se prohíbe querer ser heterosexual, por Álex Rosal, director de ReL


No hay comentarios:

Publicar un comentario