viernes, 28 de noviembre de 2014

OBRAS COMPLETAS DE JOSEPH RATZINGER SERÁN PRESENTADAS EN MÉXICO.

Loading



Ciudad de México (Jueves, 27-11-2014, Gaudium Press) Luego de la presentación oficial de las "Obras Completas de Joseph Ratzinger" en Chile el pasado 24 de noviembre, el compendio de los escritos más representativos del teólogo y Papa Emérito Benedicto XVI, serán presentados el próximo 3 de diciembre en México.
Realizada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), las obras son un compendio del extenso trabajo y de las publicaciones que realizó el Cardenal Ratzinger en las que aborda varios temas teológicos de gran interés, trabajos que fueron reunidos en una colección que ha tenido una importante acogida en España, y ahora llega al país latinoamericano.
La presentación de estas obras ocurrirá a las 12:00 horas del próximo miércoles 3 de diciembre en el auditorio de la Universidad Pontificia de México (UPM). El evento contará con la presencia del Padre Carlos Granados García, director general de la BAC, y el Padre Julián Arturo López, director del Departamento de Investigación de la UPM.
Joseph Ratzinger.jpg
Foto: UPM
Quienes participen del lanzamiento de las Obras de Joseph Ratzinger el próximo miércoles podrán adquirir ese mismo día los volúmenes, ya que estarán disponibles para la venta.
La iniciativa de traducir al español
Hace un par de años la BAC tomó la iniciativa de traducir al español las obras competas del Papa Emérito, considerado uno de los teólogos más importantes de nuestro tiempo. Los volúmenes, que se desarrollarán en su totalidad en un periodo de 7 años, permitirán a los lectores tener acceso de primera mano a los escritos de Benedicto XVI.
"Las Obras completas serán publicadas en 18 volúmenes. Cada volumen tienen en torno a 500-700 páginas. La previsión es ir publicando en torno a tres volúmenes por año comenzando a partir de noviembre de 2012", explica la BAC en uno de sus catálogos.
El Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha sido el editor de esta obra, contando también con la colaboración del Instituto Benedicto XVI. Su edición en español cuenta con el apoyo de traductores expertos, y versados en teología, y un comité conformado por especialistas en el pensamiento Ratzinger.
Los temas de los volúmenes son: Pueblo y casa de Dios en la eclesiología de San Agustín, Comprensión de la revelación y teología de la historia en san Buenaventura, el Dios de la fe y el Dios de los filósofos, Introducción al Cristianismo, Origen y destino del hombre, Jesús de Nazaret, Teología del Concilio, Iglesia. Signo entre los pueblos, Revelación-Escritura-Tradición, Resurrección y vida eterna, Teología de la liturgia, Predicadores de la Palabra y servidores de vuestra alegría, En diálogo con nuestro tiempo, Homilías para el Año Litúrgico, Mi Vida, y Biografías.
El primer volumen en publicarse fue el de "Teología de la Liturgia".
Nota relacionada:

Con información de SIAME y bac-editorial.com.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario