jueves, 27 de noviembre de 2014

MÁS DE 30.000 FIELES SE UNIERON A PROCESIÓN EUCARÍSTICA DE CRISTO REY EN CEBÚ, FILIPINAS.

Loading


Cebú (Jueves, 27-11-2014, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Cebú, en Filipinas, la cual se prepara para ser sede del Congreso Eucarístico Internacional en 2016, celebró con una Eucaristía campal y una multitudinaria Procesión Eucarística la solemnidad de Cristo Rey. Por las calles de la ciudad caminaron unos 30 mil fieles, el doble de los esperados por los organizadores, según estimó el director del comando central de la ciudad, Dave Tumulak, para el informativo Cebu Daily News.
PROCESIÓN CRISTO REY GAUDIUM PRESS.jpg
Unos 30 mil creyentes se unieron para adorar la Eucaristía a su paso por las calles de la ciudad de Cebú, Filipinas. Foto: Sammy Navaja/Archdiocese of Cebu.
Mons. José Palma, Arzobispo de Cebú, agradeció la participación de los fieles en los actos devotos como parte de la homilía, en una Eucaristía en el Capitolio que significaba el acto local de clausura del Año del Laicado y el inicio del Año de los Pobres. "Esta actividad es verdaderamente significativa", expresó el prelado. "Es una manifestación pública de nuestra fe. Agradezco a quienes organizaron la actividad", afirmó.
Sobre la solemnidad, Mons. Palma invitó a los católicos a seguir el ejemplo de Jesucristo y vivir de una manera sencilla, ayudando a los pobres, los enfermos y los abandonados. "Espero que en este año hagamos algo por la gloria de Cristo Rey", invitó.
EL Arzobispo dio inicio a la Procesión con el traslado del Santísimo Sacramento en la Custodia hasta la carroza ricamente decorada en su honor y presidiendo el recorrido desde el Capitolio hasta la Plaza de la Independencia, donde impartió la solemne Bendición a la multitud. En la procesión participaron además de los miles de fieles, al menos un centenar de sacerdotes, y los presentes encendieron velas en el recorrido, realizado al caer la tarde. Las autoridades destacaron el buen comportamiento de los fieles y el orden con el cual se llevó a cabo la multitudinaria expresión de fe.
Con información de Cebu Daily News




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario