sábado, 29 de noviembre de 2014

LOS CRISTIANOS SON EL 0.3% EN TURQUÍA, PERO AIN HA FINANCIADO 100 PROYECTOS EN 20 AÑOS.





Ayuda a los refugiados sirios e iraquíes, iniciativas mediáticas para fomentar el diálogo con los musulmanes y ayuda al sostenimiento de edificios y comunidades religiosas con las prioridades de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Turquía
Noticia digital (28-XI-2014)

Una cantidad significativa de la ayuda que Ayuda a la Iglesia Necesitada ha enviado a Turquía en los últimos 20 años ha ido destinada a los refugiados iraquíes y sirios en la parte oriental del país. Desde 2010, AIN ha donado un total de 130.000 euros a los refugiados iraquíes, principalmente a través de la Iglesia caldea y los Padres Salesianos en Estambul. Los salesianos atienden a las familias y ponen un especial interés en asegurar que los niños sigan recibiendo una educación escolar.
Desde que comenzó la crisis en Siria, AIN también ha ayudado a los refugiados sirios en el este de Turquía. De 2013 a 2014, ha donado un total de 47.000 euros destinados a cubrir sus necesidades.
Otro tipo de ayudas a Turquía incluye la financiación del canal de televisión cristiano SAT 7 y la edición del libroMüslümanlar soruyor (Los musulmanes preguntan, los cristianos responden), del jesuita alemán y experto islamista, W. Troll, S.J.: un diálogo interreligioso consistente en dar respuesta a las preguntas sobre la fe cristiana que con mayor frecuencia plantean los musulmanes. AIN también ha financiado la puesta en marcha de una página web,Respuestas al Islam, que cubre los mismos temas que el libro.
Otro ejemplo de un proyecto de publicación es la traducción e impresión de 3.000 copias del Pequeño Catecismo de AIN, Yo creo, en turco. AIN también ha ayudado a las Hermanas Paulinas a editar un Catecismo para niños en el idioma turco.
La reparación de edificios eclesiales, principalmente iglesias y conventos, ha constituido una parte importante de nuestra ayuda tanto en el pasado como en la actualidad. Entre estos proyectos se encuentran numerosos proyectos de construcción para el convento de las Hijas de la Caridad en Estambul. Otro ejemplo es la restauración de la histórica iglesia de Santa Maria Kilisesi en Esmirna (Izmir en turco), cerca de la costa turca del mar Egeo, una de las iglesias más antiguas que ha resistido varias destrucciones y de la que hoy en día se ocupan frailes franciscanos.
Por último, AIN financia el trabajo de diversas congregaciones femeninas; por ejemplo, un pozo de agua y un ascensor para las Hermanitas de los Pobres en Estambul (Fransiz Fakirhanesi), cuya presencia en Turquía se remonta a 120 años atrás. Las Hermanas tienen una residencia para ancianos y también se han ocupado de los refugiados.
Sébastien de Courtois / AIN Estambul

No hay comentarios:

Publicar un comentario