martes, 23 de abril de 2013

DOS EXPERIENCIAS MISIONERAS PARA JÓVENES.




Los Misioneros de África, los Padres Blancos, organizan todos los veranos dos experiencias con espíritu misionero para jóvenes de entre 18 y 30 años, una en Roquetas de Mar, Almería, y otra en Tetuán, Marruecos.

La experiencia en Roquetas de Mar tendrá lugar del 6 al 20 de julio. Es un campamento de dos semanas en el que, entre otras actividades, colaborarán en las clases de español que se imparten a los inmigrantes africanos de esa región y organizarán actividades de tiempo libre para los niños del barrio, muchos de ellos africanos.
Las mañanas las dedicarán a las actividades con inmigrantes y por las tardes, más reflexivas, escucharán el testimonio de un misionero o de una persona implicada en la ayuda a este colectivo africano en Roquetas.
Otras tardes serán los mismos africanos los que les hablarán de su experiencia, de sus inquietudes y logros. Al atardecer tendrán una oración que recogerá todo lo vivido durante el día y que les ayudará a verlo desde la mirada de Dios.
“Es una experiencia muy bonita, de mucha cercanía y, para muchos, es una ocasión para conocer la realidad de la inmigración”, comentan los Padres Blancos.
La experiencia en Marruecos es para jóvenes más maduros. Se llevará a cabo en Tetuán del 10 al 24 de agosto. El esquema de trabajo es similar al de Roquetas pero viviendo en un medio musulmán y trabajando con niños de la calle y paralíticos cerebrales en colaboración con organismos marroquíes.
El número de jóvenes que pueden acoger los campamentos es de unos veinte, por lo que es necesario que los que lo deseen se apunten cuanto antes. Lo pueden hacer a través de: manuosa@yahoo.fr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario