lunes, 31 de mayo de 2021

*JESÚS

 





Jesús, así se titula mi artículo de hoy lunes...

Mi tribuna tiene mucho de La Isla y también de Villaluenga del Rosario.

Jesús Rodríguez Arias





JESÚS

Fotografía Corpus Villaluenga del Rosario 2019



“En la hora con Dios seguimos unidos en la Oración”. Con esta frase empiezo cada día mi particular adoración ante el Santísimo en la Capilla Sacramental de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Villaluenga del Rosario que es el lugar donde vivo en plenitud.

Va para un año y tres meses que tengo el inmenso privilegio de abrir todas las mañanas este precioso Templo para que todos los vecinos y visitantes puedan ir a rezar y así también tener un tiempo para las cosas de Dios que tanto bien hacen en mi alma. Sé que para muchos es difícil estar frente al Sagrario en el más profundo de los silencios porque o te distraes con una mosca que pase, para no pensar más allá de lo evidente en la vida, o el Señor te ayuda a realizar un más que necesario ejercicio de introspección en el que va desnudando tu ser desde lo más nimio hasta lo más complejo.

El silencio nos invita a hacer una imprescindible profundización que hace veamos con mayor nitidez todo de lo que no estamos para nada orgullosos, que intentamos silenciar hasta llegar al olvido. Son las cargas que llevamos sobre nuestros hombros y que se pueden quitar con la confesión.

Horas delante de Jesús es tiempo ganado en el camino hacia la santificación personal. Horas con el Santísimo Sacramento del Altar hace que sientas una paz que creías imposible alcanzar. Es como degustar el Cielo aquí en la tierra.

Hoy lunes, en circunstancias normales, comenzaría lo programado por la Comisión Pro-Corpus para realzar, más si cabe, la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Actos litúrgicos a celebrar como la Jornada Eucarística del jueves 3 en la Vaticana y Castrense Iglesia de San Francisco así como la Solemne Función que se celebrará en la tarde domingo 6 en la Iglesia Mayor Parroquial.

Este pasado jueves 27 de mayo se ha presentado el cartel que anuncia el Corpus en La Isla cuya imagen es una preciosa fotografía de mi admirado Fernando Fossati y en el que muestra la procesión tras la Custodia que lleva a Jesús Sacramentado. Se distinguen las personas que llevan el palio de respeto y entre ellas diviso a mi querido y admirado hermano D. Manuel Bouza Montilla, Cheri para su familia e íntimos. Una instantánea llena de simbolismo y significado. Enhorabuena Nando por tu gran aportación a un Corpus tan especial como el que viviremos también este año.

Esperemos que en 2022 todo vuelva a la “normalidad” y que la pandemia sea un horroroso capítulo en nuestras vidas. Pero habría preguntarse qué “normalidad” es la que nos espera.

Yo, como ya hace algunos años, viviré un nuevo día de Corpus según Villaluenga del Rosario, según la Pureza de lo Auténtico, y lo haremos desde la sencillez, humildad y buen hacer de este bendito Pueblo. Se celebrará una Función Solemne a la una de la tarde del domingo 6 de junio en la Iglesia de San Miguel Arcángel con posterior Procesión Claustral y Exposición de S.D.M. Estará presidida por el Padre Sergio Moreno Ruiz que es nuestro querido Párroco. El día antes, D.m., será la Primera Comunión de los niños que se han estado preparando.

Siempre que llegan estas fechas recuerdo aquél 7 de junio de 2012 en la Capilla de la Compañía de María de nuestra Ciudad. Ese día tuve el inmenso privilegio de Exaltar a la Eucaristía en la intimidad que confería ese histórico lugar, ese día sentado frente al Señor hablé con Dios como hago todos los días ya que hablar de tú a Tú con Jesús enaltece el alma.

Cuando pase el domingo Jesús volverá a la penumbra soledad del Sagrario, el lugar menos visitado de una Iglesia por increíble que parezca.  Él nos seguirá esperando como lo hace desde hace 1988 años y de nosotros depende que siga estando solo quién es Luz de Mundo y nuestra Salvación.

Aprovecho para desear a mi querido hermano en Caridad y Salvación D. Roberto Rodríguez Lebrero así como a todos los miembros de su candidatura todo lo mejor en el cabildo de elecciones a celebrar el próximo viernes 4 de junio. Sin lugar a dudas Roberto es la persona idónea para dirigir la Hermandad de la Caridad en este momento de la historia que vivimos.

Jesús Rodríguez Arias


Cartel Corpus Christi San Fernando 2021

Cartel Corpus Christi Villaluenga del Rosario 2021




No hay comentarios:

Publicar un comentario