lunes, 3 de mayo de 2021

* ISMAEL VILLA



 


Este mes de mayo mi semanal tribuna de todos los lunes tendrá mucho aroma muy mariano ya estén dedicados a personas, como este que hoy se publica en las páginas de Información San Fernando, como advocaciones o sentimientos. 

La vida y cuanto nos rodea quiere intoxicarnos siempre será por eso mismo que a estas alturas de mi existir no me dejo influir pues tiempo habrá de otros temas de máxima actualidad pero no tan agradecidos ni de escribir ni de pensar...

Hoy mi artículo va dedicado a un hombre bueno como es mi querido amigo y hermano en la Fe Ismael Villa.

Jesús Rodríguez Arias



ISMAEL VILLA

Fotografía: https://www.mundocofradealgeciras.es

Me alegra que el primer artículo de este mes de mayo vaya dedicado expresamente a mi querido amigo y hermano la Fe Ismael Villa Vargas.

Ismael es un hombre bueno que se dedica a lo que se dedican las buenas personas. Amante de su Familia a la que quiere con locura. Casado con quién es la mujer de su vida Flor María y sus tres hijos, dos pequeñajas y un pequeñajo, que en verdad son la alegría de la casa.

Ismael es mariano siendo un incondicional devoto de la Virgen del Carmen de San Fernando de la que es hermano. Tiene en su haber el inmenso honor de haber presentado del cartel de la solemne procesión de la Santísima Virgen del Carmen el 16 de junio de 2018 siendo todavía recordadas sus palabras pronunciadas desde la pasión, devoción y sentimientos.

Este isleño nacido en 1991 vive en Algeciras desde hace muchos años y trabaja en el Puerto de Algeciras. Hombre noble, afectivo, cordial, sencillo, que siempre tiene una palabra amable o un detalle de cariño hacia los demás. No olvidaré nunca el gesto que tuvo de venir expresamente a vernos y saludarnos aquél sábado 12 de octubre de 2019 en el que estábamos en la localidad donde reside invitados por el entonces Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, hoy es el mando supremo de la de Cádiz, mi querido y buen amigo D. Jesús Narciso Núñez Calvo a los actos organizados por el 175 aniversario de la fundación de la Benemérita que además coincidían con la solemnidad de la Patrona de la Guardia Civil: La Virgen del Pilar.

Antes del acto eminentemente castrense que se celebró en Plaza Alta hubo solemne Eucaristía presidida por nuestro obispo diocesano Mons. D. Rafael Zornoza Boy en la Iglesia de la Palma.

En esta Iglesia está incardinado mi querido Ismael Villa donde trabaja y sirve con dedicación y vocación. Este histórico templo algecireño está regido por un sacerdote bueno, valiente y coherente como es el Padre Juan José Marina Janeiro que a su vez ejerce también como Vicario Episcopal del Campo de Gibraltar. Lo auxilia como Vicario Parroquial mi querido hermano hospitalario Padre Rubén Vargas Candón. A estos dos queridos sacerdotes y amigos los quiero, respeto y admiro por igual.

Ismael ha sido uno de los impulsores del grupo parroquial de San José dándole un dinamismo extraordinario ya que es josefino y mariano por igual.

Ismael Villa ha sido noticia hace escasos días ya que el pasado viernes 23 de abril fue elegido Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Algeciras.

Presentó un amplio programa de trabajo para su mandato que paso a enumerar: El primer pilar son los hermanos como patrimonio más importante. Captación de nuevos hermanos, creación de grupo joven, creación taller de bordados para la hermandad. Segundo pilar es el de los cultos: Novena, Rosario de la Aurora, Ángelus, Besamanos o acto reverencial, salida procesional, costaleros, Función Principal y día de la Virgen, Misa mensual de la Hermandad, devoción al Santísimo Sacramento. Tercer pilar es la formación, cuarto la Caridad, quinto el Patrimonio y cierra el Centenario del Patronato.

Ambicioso y necesario proyecto el que va a llevar a cabo nuestro querido Ismael Villa Vargas con los miembros de su junta de gobierno a los que desde estas líneas deseo todo lo mejor, rezo para que así sea, para la mayor gloria de Dios y la Santa Madre Iglesia como para todos los hermanos y Ciudad de Algeciras.

El solo hecho de su perfil humano, su vocación familiar, el trabajo que desarrolla en unos de los Puertos más importantes de España como es el de Algeciras, por ser un enamorado de La Isla, por su entrega a la Iglesia, sería más que suficiente para dedicarle un artículo porque Ismael Villa Vargas es tal como lo veis, un cristiano-cofrade veraz donde no hay engaño. Es esa persona siempre amable que está atenta a todos…

Mi querido Ismael, hermano mayor in péctore de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, darte la más sincera felicitación con el deseo de vernos más pronto ya sea en Algeciras o en Villaluenga del Rosario.

Con mi cariño, respeto y profunda admiración,

Jesús Rodríguez Arias


Con el Padre Rubén Vargas e Ismael Villa
Algeciras 12 de octubre 2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario