lunes, 17 de mayo de 2021

* HETEPHERES

 


En dos horas será tu cumpleaños, 107 según "Feisbú", y eso ya es motivo más que suficiente para dedicarte mi semanal tribuna de todos los lunes en Andalucía Información.

Todavía con el regusto del buen ratito que pasamos este  domingo en La Atalaya donde en Familia celebramos a nuestra manera un momento muy especial. Gracias a todos por hacerlo posible.

Feliz Cumpleaños Hetepheres.

Jesús Rodríguez Arias 




HETEPHERES






Tal y como suena, hoy el epígrafe de mi semanal tribuna en Información San Fernando tiene nombre propio y además es de los que cuando te lo aprendes nunca lo llegas a olvidar como a su portadora.

Desde que hace 15 años que empezáramos a salir, después de coincidir en un curso de estrategia militar en el Golfo Pérsico, al que acudimos, no nos hemos vuelto a separar. Se puede decir que fue Pepe Macías, inolvidable siempre, el que nos unió involuntariamente ya que fui con él tanto a estas estratégicas charlas como aquellas Jornadas de Católico y Vida Pública que organizaba la ACdP, que presidía por aquél entonces nuestro querido amigo Alfredo Dagnino, en el jerezano Palacio de Villapanés.

Según “Feisbú”, que tiene más autoridad social que el BOE, mañana martes cumples la friolera de 107 años convirtiéndote en la persona más mayor con aspecto más joven de la faz de la tierra. 107 años y todavía sin vacunar…

Y es que las laicas redes sociales, tan proclives a felicitar cumpleaños y olvidarse de los santos, son muy visionadas sobre todo a la hora de ver que año cumple cada cual. Algunos, como es mí caso, la pone tal cual y otros se quitan tanta edad que parece que ahora en vez de estar disfrutando de una más que merecida jubilación están saliendo del jardín de infancia y otros ponen lo que les da la gana como es tu caso Hetepheres.

Sé que le he dedicado algunos artículos en esta tribuna aunque el de hoy es especial. El otro día un querido amigo me daba las gracias porque lo que había escrito eran los sentimientos que él también profesaba a su mujer pero que no tenía capacidad para expresarlos en público. El escribir como tal es un don de Dios y por tanto reconozco que a mí me es fácil expresar lo que siente mi corazón en cualquier ámbito de la vida.

Aunque de Hetepheres me es más complicado escribir que si lo hiciera para con otro de mis semejantes. Es normal, es la mujer que comparte mi vida, ella en sí es mí día a día, ella es en demasiadas ocasiones mis pies y manos, ella es la que da color también calor a mi cada vez más bohemia existencia.

Me dirá que este artículo la ha puesto roja, que no sabe que decir, que esto no se hace…

Pero es que cumplir años contigo es escribir páginas del libro más apasionante de aventuras donde lo mismo podemos estar escalando la más alta y escarpada montaña que navegar por los mares o descubrir cualquier lugar insólito aunque no salgamos de nuestro bendito Pueblo de Villaluenga del Rosario o de La Atalaya que más que una casa es el itinerario visible de lo que es en sí nuestra filosofía de vida.

Los dos sabemos, Hetepheres, que la vida son pequeños momentos, son esos instantes que quedan grabados en el alma y recuerdas con una sonrisa. Los dos hemos padecido y sufrido lo nuestro, los dos sabemos lo que es que nos traicionen “verdaderos” amigos, los dos sabemos que la familia más allá de los padres la vas construyendo con esas personas que aun no teniendo la misma sangre son capaces de hacer lo que nadie haría. Son los que están con nosotros en los alegres momentos como en los tristes, son los que están a nuestra vera aunque haga mucho tiempo de habernos visto. Son los que son y a estas alturas de la vida tampoco ansiamos más… ¿Verdad?

Llevamos una vida sin conservantes ni colorantes en un lugar de ensueño, rodeado de gente maravillosa, y con la compañía diaria de Gatorro Pitufino, Enriqueta y Fernanda…

Cumplir 107 años no es cosa baladí y hacerlo con esa lozanía tan andaluza y española que atesoras es un auténtico privilegio. Cumplir años tan llena de Amor es lo mejor que le puede pasar a uno. Cumplir años sabiendo que Dios te ama deja literalmente sin palabras…

Felicidades Hetepheres, ayer domingo un grupo de amigos, hermanos del alma, nos reunimos en La Atalaya para celebrarlo en Familia. Los que no pudieron venir estaban de corazón y los demás lo pasamos en grande como es normal en nosotros que aprovechamos los buenos instantes que nos ofrece la vida.

Jesús Rodríguez Arias

MOMENTOS DE LA FIESTA EN LA ATALAYA







Por respeto a los asistentes, todos queridos amigos, nuestra pequeña-gran Familia, no publico fotografías en los que aparezcan pues se trataba de un momento íntimo, privado y familiar y así debe seguir siendo.








 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario