miércoles, 12 de julio de 2017

"SUMMER CAMP" EN BELÉN




La parroquia latina de Belén organizó un campamento de verano de tres semanas para unos 200 jóvenes, bajo el lema “Coloreamos de alegría nuestra vida”.

Coloreamos de alegría nuestra vida”. Es el lema del campamento de verano organizado por la parroquia latina de Belén para unos 200 chicos de todas las edades, que han participado en la actividad. Una experiencia joven y al mismo tiempo formativa, con el objetivo de animar a estos “pequeños” cristianos a estar unidos y consolidar así las relaciones sociales en un clima de alegría y fraternidad.


P. IMAD KAMEL, ofm
Director Espiritual del campamento de verano 
“Coloreamos de alegría nuestra vida”. De esta manera hemos querido que San Francisco guiase a estos jóvenes, porque él es el santo de la alegría que llena nuestro corazón y la vida de la presencia de Dios. Hemos tratado de hacer que San Francisco estuviera presente con nosotros en todas las actividades, por ejemplo en las actividades artísticas que acabáis de ver.

Una experiencia humana de amistad y de sencillo y alegre intercambio, desde el aprendizaje del Dabkeh, danza tradicional palestina, al estudio de diversos tipos de arte, pero también una experiencia de formación y de fe, gracias al conocimiento de la vida de algunos santos.

ROSE MURRA 
Educadora 
En primer lugar comenzamos con un encuentro por la mañana con los niños. Nuestro lema así como todas nuestras actividades (desde el teatro a todo el resto) está vinculado a San Francisco: Su vida y la manera en la que echaba una mano a los pobres. Nosotros ayudamos a los niños a conocer la vida de San Francisco.

KATIA ZAKHARIA 
Participante
San Francisco es el santo de la alegría y de la paz. Amaba a todos: al hombre, a los animales y a toda la creación. Santa Clara se convirtió en santa y siguió a San Francisco cuando decidió decir sí a Jesús.

Una experiencia “única”, la de los campamentos de veranos, donde estos jóvenes cristianos pueden descubrirse a sí mismos, afinar sus talentos, adquirir nuevos conocimientos, construir amistades y, sobre todo, divertirse juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario