viernes, 14 de julio de 2017

PILAR Y PACO: QUE SALGA EL SOL POR ANTEQUERA




Ella, maestra; él, ingeniero técnico industrial. Juventud, ilusión y un punto de locura. Así nació 'Mundo Infantil'.
EN PRIMERA PERSONA
“El amor lo puede todo” no es una bonita frase para enmarcar. Si a Pilar y a Paco les hubieran mostrado lo que iban a montar no lo hubieran creído. Eran los años 70, estrenaban vida en común y proyecto familiar. Pero el cuerpo y el alma les pedían más y se liaron la manta a la cabeza.
Primero, pusieron en marcha un proyecto de enseñanza libre; una granja escuela para niños de barriadas marginales de Málaga. La cosa salió bien y la administración pública les pidió que se ocuparan también de bebés en acogida. Más tarde, que pusieran en marcha un centro de menores.
Crecía la familia y con ella los problemas, las necesidades de tiempo, recursos materiales y personales, cada vez más acuciantes. Pilar, Paco y sus dos hijos no daban abasto. De despacho en despacho, el horizonte se estrechaba y oscurecía.
Aquel “sol por Antequera” había tornado en eclipse total. Y en medio de esas tinieblas, tratando de resistir a los silbidos de una vida más tranquila, más “normal”, de pronto, una ventanilla de luz…
*****
La historia de Pilar y Paco forma parte del reportaje La casa de los Selva, una historia de amor que empezó en progresión aritmética y dio el salto a la geométrica hasta formar la gran familia de Mundo Infantil con casi mil menores en acogida y veintidós trabajadores que los cuidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario