martes, 11 de julio de 2017

PAPA FRANCISCO NOMBRA A DOS NUEVOS OBISPOS PARA ESTADOS UNIDOS



Mons. Nelson J. Perez y el P. Andrew E. Bellisario. Foto: Diócesis de Cleveland y Diócesis de JuneauVATICANO, 11 Jul. 17 / 10:22 am (ACI).- El Papa Francisco nombró dos nuevos Obispos para las diócesis estadounidenses de Cleveland, Ohio, y Juneau, Alaska.

Mons. Nelson J. Perez, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Diócesis de Rockville Center, Nueva York, será el nuevo Obispo de Cleveland.


Nació el 16 de junio de 1961 en Miami, Florida, de padres cubanos. Tras haber finalizado sus estudios universitarios en la Montclair State University de Nueva Jersey en 1984, realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de San Carlos Borromeo, en Overbook, Pensilvania, donde obtuvo el Master en Teología en 1989. Recibió el orden sacerdotal el 20 de mayo de 1989 en la Archidiócesis de Filadelfia.

Tras su ordenación sacerdotal realizó los siguientes encargos pastorales: Vicario parroquial de la Parroquia de San Ambrosio en Filadelfia; Sub Director de la oficina archidiocesana para los hispanos; Director y Fundador del Instituto Católico para la Evangelización; Párroco de la Parroquia de San Guillermo de Filadelfia; y Párroco de la Parroquia de Santa Inés en West Chester.


Además, ha sido Miembro del Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Filadelfia, y el 24 de octubre de 2009 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad.

El 8 de junio de 2012 fue nombrado Obispo Titular de Catro y Auxiliar de Rockville Center, Nueva York. Dentro de la Conferencia Episcopal es Presiente de la Subcomisión para Asuntos Hispanos, y miembro de la Comisión de Diversidad Cultural en la Iglesia, y de la Subcomisión Campaña Católica para el Desarrollo Humano. Recientemente, ha dirigido el encuentro nacional “Encuentro V” para la pastoral hispana.

Por su parte, el P. Andrew E. Bellisario será el nuevo Obispo de Juneau. Nació el 19 de diciembre de 1956 en Los Ángeles, California. Tras haber asistido a la Escuela Elemental de San Estevan, en Monterey Park, y el Seminario menor de San Vicente en Montebello, entró en la Congregación de la Misión de Santa Bárbara.

Realizó sus estudios de Filosofía en el Seminario de Santa María de Perryville, Missouri, y de Teología en el Seminario “DeAndreis” en Lemont, Illinois.

Fue ordenado sacerdote el 16 de junio de 1984 en la Congregación de la Misión. Después de su ordenación, fue Decano de Estudiantes del Semoniario Menor de San Vicente; Vicario Parroquia y Administrador Parroquial de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Montebello; Párroco de la Parroquia de San Vicente de Paúl en Huntington Beach y de la Parroquia del Sagrado Corazón en Patterson.


También fue Economo y Consultor de la Provincia; Director del Centro de Paúl para la Evangelización: Superior del Centro Residencial de Paúl; Provincial; Director de las Hermanas de la Caridad en Los Altos; Rector de la Con catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Anchorage y Superior de las Misiones Internacionales de Alaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario