sábado, 8 de julio de 2017

GIRO INESPERADO EN CASO DE CHARLIE GARD: HOSPITAL INGLÉS PIDE NUEVA AUDIENCIA AL ALTO TRIBUNAL


Charlie Gard / Foto: Charlie Gard's GoFundMeLONDRES, 08 Jul. 17 / 11:18 am (ACI).- El Great Ormond Street Hospital de Londres está solicitando una nueva audiencia al Tribunal Superior para revisar el caso de Charlie Gard, luego que un equipo de siete expertos internacionales señalara al nosocomio que un tratamiento experimental podría beneficiar al bebé de diez meses.

El equipo alertó al hospital de que datos nuevos e inéditos sugieren que un medicamento experimental podría mejorar la condición cerebral de Charlie, que padece el síndrome de agotamiento mitocondrial, una rara enfermedad genética que causa debilidad muscular progresiva y puede provocar su muerte en el primer año de vida.


Uno de los firmantes de la carta es un investigador y neurólogo del Hospital Bambino Gesù, propiedad del Vaticano, en Roma, que ofreció trasladar a Charlie a sus instalaciones a principios de esta semana. El Great Ormond Hospital dijo que se había negado a esta transferencia por razones legales.

"Dos hospitales internacionales y sus investigadores nos han comunicado tan tarde como las últimas 24 horas que tienen nuevas pruebas sobre su propuesta de tratamiento experimental", dijo un portavoz del hospital, según la BBC.


"Creemos que, en común con los padres de Charlie, es correcto explorar esta evidencia", añadió.

En ese sentido, "el Gran Hospital de Ormond Street está dando a la Corte Suprema la oportunidad de evaluar objetivamente las demandas con esta nueva evidencia”. “Será para que la Corte Suprema emita su juicio sobre estos hechos", indicó.

El caso de Charlie ha atraído la atención internacional por las diversas batallas legales que sus padres, Chris Gard y Connie Yates, han dado en un intento de salvar la vida de su hijo.

La decisión actual del hospital de solicitar la apelación es una sorpresa, luego que el tribunal negara a los padres llevar a Charlie a un hospital en los Estados Unidos para someterlo a tratamiento experimental. Los padres habían recaudado más de un millón de dólares con este objetivo. Los jueces también habían rechazado su petición de llevar a su hijo a su casa para que muriese ahí.

Tanto el hospital pediátrico del Vaticano como el Papa Francisco han expresado su apoyo a Charlie.

"El Santo Padre sigue con afecto y emoción la historia de Charlie Gard y expresa su cercanía con sus padres", indicó en una declaración el portavoz del Vaticano, Greg Burke, el pasado 2 de julio.


"El ora por ellos, deseando que su deseo de acompañar y cuidar a su propio hijo hasta el final será respetado", añadió.

En junio, el día en que debía desconectarse al bebé del equipo que lo ayuda a vivir, el Papa también utilizó su cuenta de Twitter para enviar un claro mensaje a favor de la vida del niño. "Defender la vida humana, sobre todo cuando está herido por la enfermedad, es un deber de amor que Dios confía a todos", afirmó.

El caso de Charlie será escuchado por el juez Francis el lunes a las 2 p.m. (hora local) de acuerdo con el programa del Tribunal Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario