miércoles, 5 de julio de 2017

EL PRELADO DEL OPUS DEI LLEGA A PORTUGAL




Tras su estancia en Madrid, el prelado del Opus Dei ha viajado a Portugal para compartir unos días con los fieles de la Obra de ese país. Su primera etapa ha sido el santuario de Fátima.
DEL PRELADO
Opus Dei - El prelado del Opus Dei llega a PortugalEl prelado del Opus Dei encendió tres velas a la Virgen de Fátima.
Viaje pastoral del prelado del Opus Dei a Portugal


4 de julio
En enero pasado, tras el congreso electivo, Mons. Fernando Ocáriz comunicó al vicario regional de Portugal su deseo de ir rezar a Fátima en el año del centenario de las apariciones de la Virgen a los santos Jacinta y Francisco y a sor Lucía.

Ayer, martes 4 de julio, llegó al santuario mariano desde Madrid a las cuatro de la tarde, donde le esperaba el vicario regional del Opus Dei en Portugal, don José Rafael Espirito Santo. Allí saludó a Fernando y Rita, un matrimonio portugués, y a sus hijos. Le esperaban también un pequeño grupo de sacerdotes de la prelatura y otros fieles, entre ellos algunos enfermos.
En la Capelinha, depositó un ramillete de flores a los pies de la Virgen de Fátima y se recogió durante media hora en oración.
Encendió tres velas ante la Virgen: dos llevaban una inscripción de color rojo con la frase Omnes cum Pedro ad Iesum per Mariam («Todos, con Pedro, a Jesús por María»), grabada con la misma caligrafía de san Josemaría, ya que se trataba una oración muy apreciada por el fundador del Opus Dei; la tercera vela tenía escrito en azul el texto Consummati in unum («Consumados en la unidad»).
Antes de continuar el viaje por tierras portuguesas, saludó a algunos matrimonios. Pudo charlar también con un grupo de jóvenes estudiantes que están haciendo voluntariado en un centro de ayuda para discapacitados y en residencias de ancianos cercanas al santuario.
Al final de la tarde, llegó al centro de convivencias Enxomil, donde residirá durante los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario