sábado, 15 de julio de 2017

EL DE MATRICULACIÓN PARA EL INSTITUTO DIOCESANO DE TEOLOGÍA DE CÁDIZ Y CEUTA SIGUE ABIERTO



El segundo curso del Instituto de Teología echa a andar en la diócesis con el período de matriculación.
El Instituto Diocesano de Teología es un instrumento de formación teológica y moral adaptada a las necesidades de los fieles diocesanos que quieran obtener un alto grado de formación cristiana.
Los objetivos de este instituto son:
- Promover el interés entre los laicos por la formación en los estudios teológicos.
- Renovar el ejercicio de la actividad litúrgica, la catequesis y la pastoral.
- Sintonizar al pueblo cristiano con el magisterio universal de la Iglesia.
El Instituto Diocesano de Teología, así como sus sedes arciprestales, forman parte de un servicio dirigido y tutelado por el Centro de Estudios San Bartolomé de Cádiz, institución académica de referencia en la diócesis para los estudios teológicos desde 1996.
El Centro de Estudios San Bartolomé posee un claustro académico con 29 profesores, entre los que se encuentran 22 licenciados y 7 doctores, además de una amplia e importante biblioteca. Está afiliado desde 2013 a la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.
Nuestra diócesis desea comprometerse en un plan de formación dirigido al laicado. Sus destinatarios principales son: Catequistas, docentes católicos y profesores de Religión, voluntarios de ONG´s católicas (Cáritas, Manos Unidas, etc), Juntas de gobierno y miembros de Hermandades y Cofradías. Cristianos en general.
El plan de estudios se divide en dos niveles. Por un lado, el Básico, en las sedes arciprestales, constará de dos cuatrimestres, siguiendo el curso académico. Las sesiones se impartirán los miércoles en horario de 18.00 a 19.00 horas. De otro lado, el Superior constará también de dos cuatrimestres, siguiendo el curso académico, y las sesiones se realizarán miércoles y jueves, de 18.00 a 21.00 horas.
El plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de septiembre. 
DESCARGA EL FOLLETO INFORMATIVO

INSCRIPCIÓN CURSO SUPERIOR

INSCRIPCIÓN CURSO BÁSICO

Secretaría e inscripciones

C/ Compañía 19, 11005 Cádiz. Teléfono: 956 282 311 (De lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 horas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario