sábado, 15 de julio de 2017

EL BESAMANO MAGNO EN JEREZ SE CELEBRARÁ EL 21 Y 22 DE OCTUBRE

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez

Jerez celebrará el besamanos magno que tenía previsto el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades el próximo mes de octubre. La entidad que preside Dionisio Díaz ha emitido un comunicado en el que se informa que se conmemorarán de esta forma los 400 años del Voto Inmaculista de la ciudad, tras haber recibido el visto bueno de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Asidonia-Jerez.
A falta de más de quince días para cerrar el plazo dado por el Consejo a las distintas corporaciones de la ciudad, ya son más de 30 las que han confirmado que expondrán en ceremonia de besamanos extraordinaria a sus imágenes marianas. Dolorosas e imágenes de gloria permanecerán expuestas durante los días 21 y 22 de octubre en diferentes templos de la ciudad conmemorando esta efeméride.
La Unión de Hermandades espera aún la confirmación de algunas corporaciones, que tienen de plazo hasta el 30 de julio para decidir si sumarse a esta iniciativa, enmarcada en un programa de actos que aún no ha sido dado a conocer. De ser así, en torno a cuarenta imágenes marianas centrarían la atención de los cofrades de la ciudad, la provincia y buena parte de Andalucía en este besamanos magno, primero de estas características en la ciudad.

Alejandro Melero

No hay comentarios:

Publicar un comentario