sábado, 8 de julio de 2017

* DESDE VILLALUENGA: EL CARTEL QUE ANUNCIA Y APOYA EL TORO DE CUERDA.



En la mañana de hoy sábado 8 de junio se ha hecho público de manera oficial el cartel que anuncia una nueva edición del Toro de Cuerda de Villaluenga del Rosario y que viene de la mano de la Peña del Toro de Cuerda "José María Carrillo".

Un cartel muy bien cuidado en todos sus aspectos donde nos presentas las tres reses que recorrerán las calles de Villaluenga durante la jornada del próximo 12 de agosto. 

"Mostaza", "Madrileñisto" de la Ganadería Reservatauro de Ronda y "La Ina" de la Ganadería de Rocío de la Cámara serán los tres astados que protagonizarán un día donde la historia se sella a una de las tradiciones más seguidas, más participativas y que más expectación ofrece en nuestro querido Pueblo, en los circundantes así como en muchos que conforman la geografía nacional.

También aparece en el vocero que pone a disposición de todos la Peña del Toro del Cuerda una preciosa fotografía de San Roque sobre el que gira tan antigua tradición.

Un cartel al estilo de los que anuncian esta particular fiesta y en cuyo faldón se anuncian empresas, industrias, queserías, profesionales, instituciones, medios así como colaboradores que quieren aportar su granito de arena para Apoyar de forma pública y notoria una fiesta, una tradición, que forma parte de nuestra propia cultura como Pueblo. Sí, cada firma que colabora con el mismo es un APOYO al Toro de Cuerda que es lo mismo que decir: Villaluenga del Rosario.

Desde un punto de vista muy particular dar las gracias a todas ellas por aportar su necesario granito de arena.

Debo reconocer que aunque tanto Hetepheres como yo somos socios hace algunos años de la Peña del Toro de Cuerda nuestra participación es más de apoyo moral, monetario por las cuotas, y en mi caso particular de divulgación y difusión de todo cuanto realicen para potenciar esta Fiesta tan nuestra. Este año quise dar un paso más incluyendo el logo de 100% Villaluenga entre los anunciantes y con un solo objetivo: Apoyar a la Peña, a la Fiesta del Toro de Cuerda de Villaluenga del Rosario pues la firma que represento, como bien sabéis, no tiene ánimo de lucro pues solo se dedica a difundir y divulgar todo cuanto venga de nuestro bendito pueblo más allá donde se pierde la vista sobre el Caíllo o se difumina al fondo de la manga. Desde 100% Villaluenga servimos a Villaluenga sin más.

Cómo 100% Villaluenga deciros que estamos muy honrados de aparecer en ese cartel apoyando todo cuanto tanga que ver con nuestro querido pueblo al que solo le puedo dar las GRACIAS una y otra vez mientras viva. 

Aparte de los carteles y demás publicaciones que editamos en exclusiva es un honor y un privilegio para cuantos conformamos 100% Villaluenga el participar de este modo en las cosas, tradiciones y en el día a día de este bendito rincón.

Dicho esto como aficionado a todo cuanto tenga que ver con el mundo del toro, como vecino, como enamorado de Villaluenga quiero agradecer al Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza por estar ahí apoyando cuanto tenga que ver con este precioso pueblo acunado por siempre en los brazos del Caíllo, a la Peña del Toro de Cuerda de Villaluenga del Rosario "José María Carrillo" por su labor, su ingente labor, para preparar, potenciar, trabajar día a día para que esta vieja tradición no se pierda. Dar las gracias a todos los anunciantes que prestan su firma y su apoyo así como todas esas personas anónimas que ponen su necesario granito de arena.

El próximo 12 de agosto se volverá a sentir, se sentirá vibrar nuestras calles ante una fiesta única, una tradición muy señera, un acontecimiento que atrae a miles de personas para participar o simplemente presenciar en primera persona el arte, el valor, la destreza de los participantes, de los que llevan con valentía y astucia la maroma, los que guardan en todo momento la seguridad, los que están ahí organizándolo todo para que ese imponente toro recorra las pequeñas, coquetas y empinadas calles de nuestro pueblo con la majestuosidad que ya dicha estampa tiene.

Y se verán los colores de las camisetas oficiales que este año se ponga a disposición unidas a la de años anteriores así como aficionados de otros lugares que llevan la suya como enseña y divisa de su pueblo. A estas se les añadirán las exclusivas y limitadas que se han hecho este año 2017 y que representan en si lo que es el Toro de Cuerda en Villaluenga del Rosario.

Para eso todavía queda. Hoy se ha abierto la puerta con el cartel anunciador, el que nos avisa que esto ya está aquí a vuelta de mes y pocos días. Es una forma de poner en valor, de abrir la puerta, a una Fiesta, una Tradición que se celebra en torno a San Roque, que es de todo un pueblo, que es en sí Villaluenga del Rosario.

Jesús Rodríguez Arias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario