martes, 28 de octubre de 2014

MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN MÉXICO EN LAS VIGILIAS DE ORACIÓN "40 DÍAS POR LA VIDA".

Loading



Ciudad de México (Martes, 28-10-2014, Gaudium Press) Con una réplica de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, encendiendo velas y elevando oraciones a Dios por los niños no nacidos, miles de personas en México se han unido a la campaña "40 días por la vida", que comenzó el pasado 24 de septiembre en Ciudad de México y a la cual se han ido sumando otras ciudades del país latinoamericano.
Esta iniciativa, que inició en el 2004 en otros países, se está realizando por primera vez en México con una nutrida participación de personas que poco a poco se han unido a las vigilias de oración y ayuno a favor de la vida, que se llevan a cabo frente a las clínicas de aborto. En Ciudad de México las jornadas han trascurrido frente a la clínica Marie Stopes, situada en la Colonia Roma, donde cada día jóvenes, comunidades parroquiales, familias y profesionales de diversas áreas se han unido, de manera ininterrumpida, en oración.
40 Días por la Vida México3.jpg
40 Días por la Vida México.jpg
Quienes se han incorporado a las vigilias han contribuido para que se genere mayor conciencia entre los transeúntes sobre el valor de la vida humana / Foto: 40 días por la vida México.
Según ha narrado el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), durante este tiempo se ha podido constatar "como la gente de la calles se suma de manera espontánea a los rezos, y muchos de ellos dejan sus datos personales para que sean invitados a participar en futuras acciones a favor de la vida humana".
Asimismo, quienes se han incorporado a las vigilias han contribuido para que se genere mayor conciencia entre los transeúntes sobre el valor de la vida humana desde el momento de la concepción.
Otras ciudades mexicanas también se han sumado a la iniciativa. Tal como invitó el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, a través de un comunicado: "Ha llegado a esta curia la iniciativa de un grupo de laicos interesados en buscar una solución al problema gravísimo de aborto en México y en el mundo. Me han propuesto que la Diócesis de Cuernavaca se sume a la ‘Campaña internacional de oración 40 días por la vida' (...) Exhorto a las organizaciones católicas pro-vida presentes en la demarcación territorial de la Diócesis, así como a los hombres y mujeres de buena voluntad para que participen".
En dicha comunicación, el prelado también recordó: "Es un imperativo que la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y, que desde el primer momento de la existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de personas, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida".
Otra participación significativa en torno a "40 días por la vida" ha sido por medio de las redes sociales donde unas 5 mil personas vienen apoyando las jornadas a través de sus oraciones y ofreciendo el ayuno por la causa a favor de la vida humana. Este apoyo se ha hecho tangible a través de los llamados "Ramilletes Espirituales", por medio de los cuales los usuarios de las nuevas tecnologías ofrecen su oración y ayuno por la campaña en todo México.
"40 días por la vida" comenzó en el año 2004 al interior de una comunidad, que tomó la determinación de mostrar las consecuencias del aborto a sus vecinos, a los propios amigos y familiares. Para este fin la iniciativa se basa en tres puntos de acción: Oración y ayuno, vigilia constante y divulgación en la comunidad.
De acuerdo con los promotores de esta iniciativa, desde que se inició la campaña hace 10 años, más de 540 ciudades de 25 países se han unido. Jornadas que ya han traído sus frutos con los reportes de los descensos significativo de los abortos -cerca de 9 mil bebés-; así como las 56 clínicas que han cerrado sus puertas, y otras tanto que han ido reduciendo el número de horas en las que operan.
Las vigilias culminarán el próximo 2 de noviembre.
Con información de SIAME y "40 días por la vida" México.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario