miércoles, 29 de octubre de 2014

FERNANDO JOSÉ ASENCIO TOMA POSESIÓN COMO PÁRROCO DE LOS REMEDIOS EN CEUTA.

Obispado de Cádiz y Ceuta

En la tarde del 28 de octubre tuvo lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de Ceuta, la toma de posesión de Fray Fernando José Asencio, Fernández, O.S.A., como párroco de la misma.

La Santa Misa fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, y concelebrada por los hermanos Agustinos, así como por los sacerdotes de la ciudad autónoma, y los vicarios generales de Cádiz y Ceuta, Fernando  Campos, y Juan José Mateos, respectivamente.

Durante la homilía, Mons. Zornoza aseguró que “nosotros hemos nacido en la pila del bautismo para Dios, y que desde ese momento formamos parte de la Iglesia. La parroquia es la Iglesia y al mismo tiempo la comunidad,  porque somos piedras vivas, encuentro, calor, cariño, descanso y comprensión. Cristo es la cabeza del Cuerpo místico que es la Iglesia”.
Asimismo, el obispo diocesano explicó el sentido de los diferentes signos que forman parte de la liturgia del inicio de ministerio de un párroco como: la recepción de la llave que conlleva la administración y gobierno de la comunidad cristiana; la Entrega de la Palabra, el depósito de la fe, así como la toma de posesión de los lugares de administración de los Sacramentos (pila bautismal y confesonario).
Por otro lado, el prelado hizo una alusión a San Juan Pablo II, cuando dijo: “Que la fe crece cuando se comunica, y se estanca cuando se quiere guardar”.
Mons. Zornoza finalizó con una petición de compromiso de la parroquia de acoger al nuevo párroco y que ésta sea una pionera en la evangelización, para que puedan decir los del exterior, “mirad como se aman”.
Fray Fernando José Asencio Fernández nació en Ceuta el 8 de mayo de 1975, fue bautizado en la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, la misma  parroquia de la que ha tomado posesión como  pastor, lo que se conoce popularmente como “un cura pilongo”. Es el segundo de cuatro hermanos, el 9 de septiembre del 2006 toma el hábito de la Orden Sacerdotal Agustiniana, y es ordenado presbítero por el  cardenal Fray Carlos Amigo en la Parroquia de Santa Clara de Sevilla el 23 de julio de 2010. Siendo su anterior destino la parroquia del Buen Consejo, que regentan los Agustinos en San Sebastián de los Reyes.
 

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/fernando-jose-asencio-toma-posesion-parroco-remedios-ceuta#sthash.OXgGDGvO.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario