miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PP PIDE A LOS CIUDADANOS QUE DENUNCIEN CON FOTOS Y VÍDEOS LAS COACCIONES Y VIOLENCIA.

Política | La Gaceta



  •  
    QUE LO CUELGUEN EN LAS REDES SOCIALES

    El PP pide a los ciudadanos que denuncien con fotos y vídeos las coacciones y violencia

    28 MAR 2012
    Aguirre ha pedido a todos los militantes y simpatizantes del PP de Madrid, así como a todos los madrileños "que no secunden la huelga" porque, a su juicio, la convocatoria "no tiene ningún sentido".

  • La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este miércoles a los ciudadanos que denuncien con fotos y vídeos los episodios de violencia y coacciones que pudieran sufrir mañana en la jornada de la huelga general y que los cuelguen en las redes sociales.
    En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, la dirigente autonómica ha solicitado a "todos los madrileños que cumplan con su deber cívico de denunciar los hechos violentos" y ha recordado que en las redes sociales hay un llamamiento a que se saquen fotos y vídeos a este respecto.
    En este sentido, ha apuntado que la Policía Nacional ha puesto a disposición de todos los ciudadanos unos teléfonos -091 y 91 322 36 96- en los que denunciar "las coacciones que se puedan ejercer" sobre ellos y que les impidan decidir libremente "si pueden trabajar o circular" porque se les lleve de forma obligatoria a la huelga.
    Por ello, Aguirre ha pedido a todos los militantes y simpatizantes del PP de Madrid, así como a todos los madrileños "que no secunden la huelga" porque, a su juicio, la convocatoria "no tiene ningún sentido".
    "España está en un momento de 5,2 millones de parados en el que necesita más trabajo, más dedicación y no perder horas de trabajo como las que se van a perder mañana", ha apostillado.
    La presidenta de los 'populares' madrileños también ha indicado que, desde su punto de vista, "nunca en la historia de la democracia se ha convocado una huelga general con menos motivos y con una intencionalidad política tan evidente" como ésta.
    Garantizar derechos
    La dirigente autonómica ha apuntado que en la reunión del Comité de Dirección de este miércoles se ha analizado la jornada de huelga de mañana y se ha puesto de manifiesto que es necesario garantizar los derechos tanto de las personas que quieren seguir los paros como los que no los quieren secundar.
    No obstante, ha hecho un llamamiento "a todos los ciudadanos para que vayan a trabajar" porque entiende que la huelga "no tiene ningún sentido", especialmente si se convoca "en este momento".
    "Nos parece totalmente increíble que estos sindicatos que convocan la huelga, que han estado durante los últimos tres años viendo cómo se perdían casi 3.000 puestos de trabajo al día sin decir nada, ahora, convocan una huelga contra unas medidas del Gobierno de Rajoy antes de que cumplan los 100 días (...), que son las medidas que todos los especialistas nacionales y extranjeros, de toda la UE y Fondo Monetario han recomendado para que España pueda salir del atolladero en que la izquierda la ha metido", ha expresado.
    A su modo de ver, los paros de mañana "solo persiguen arruinar aun más a España" y ser "una especie de revancha de los partidos que perdieron la elecciones generales y que quieren ganar en la calle y en la algarada callejera lo que han perdido en las urnas".
    Contra los piquetes
    En otro orden de cosas, la presidenta de los 'populares' madrileños se ha mostrado contraria a la actuación de los piquetes informativos, una figura que ha considerado "absurda" y que ha definido como "un vestigio de principios del siglo pasado".
    "En la era de las telecomunicaciones, pensar que es necesario que a las 6 de la mañana vayan unos señores a explicar a gritos en las cocheras del metro o de la EMT que hay una huelga general es una tomadura de pelo porque todo el mundo sabe que hay huelga. Lo que pasa es que los piquetes van a coaccionar a los trabajadores que quieran ir a trabajar y esto en un estado de derecho no es tolerable", ha manifestado.
    Aguirre ha dicho que no está preocupada por lo que pueda pasar mañana, ya que en España se han vivido siete huelgas generales con anterioridad y ya existe "experiencia" a la hora de afrontar estas convocatorias.
    Además, ha indicado que "si se cumple la ley y se hace cumplir", los paros transcurrirán "de una forma pacífica y ordenada respetando el derecho de quienes quieren hacer huelga pero también el derecho de quienes quieren trabajar".
    Asimismo, ha aseverado que los sindicatos convocantes "saben perfectamente que esta huelga no va a servir para nada". "Lo han dicho", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario