martes, 27 de marzo de 2012

"AMO A LAS HERMANDADES"; MONSEÑOR ASENJO, ARZOBISPO DE SEVILLA.




Ecclesia Digital.


Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
martes, 27 de marzo de 2012
El arzobispo de Sevilla ha destacado "la eclesialidad" del pregón de Semana Santa de Sevilla que pronunció ayer Ignacio Pérez Franco en el Teatro de la Maestranza, del que dijo no haber encontrado "ningún renuncio doctrinal". 
En esta línea, añadió que el pregón se correspondía con "un católico confesante con una formación cristiana que llegaba a la perfeccción doctrinal".
Image
Mons. Asenjo Pelegrina realizó estas declaraciones en la recepción que tuvo lugar en los Reales Alcázares tras al Pregón. En su intervención, el prelado calificó la deisetación de Pérez Franco como "confesante y no vergonzoso", al tiempo que subrayaba que "hay muchos cristianos a los que les da vergüenza hacer protestación de fe".
Su relación con las hermandades
Respecto a su relación con las hermandades desde que llegó a Sevilla, el arzobispo señaló que "aunque no sea andaluz y venga de la fría Meseta, amo a las hermandades y las quiero porque son una realidad pastoral llena de potencialidades. Nunca he realizado una crítica general sobre ellas, sino que he intentado corregir algunos fallos", añadió.
"Si Andalucía está menos secularizada que la Meseta, es en gran parte gracias a las hermandades", reiteró el arzobispo. En esta línea, destacaron algunas frase a los medios de comunicación que se dieron cita en este acto: "amo a las hermandades", y "hay que besar el suelo por donde pisan los cofrades". Puso como ejemplo el hecho de que de los 60 seminaristas que hay en el Seminario de Sevilla, 20 procedan del mundo cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario