lunes, 3 de octubre de 2022

* JAVIER NIETO TOCINO

El pasado lunes 26 de septiembre mi querido y buen amigo Manuel Cortes me enviaba una noticia y un enlace que me dejaban literalmente de piedra: La muerte en accidente de tráfico de mi querido Javi Nieto Tocino y de su novia Rocío León. Creedme cuando os digo que se me paró el mundo y empecé a recordar a Javier pues lo conocía desde niño...

He seguido con mucha atención todo el clamor popular de cuantos los conocieron hasta el miércoles en el que ambos tomaron cristiana sepultura. 

Hoy mi artículo va dedicado a Javi y por tanto también a Rocío porque nombrando a uno se nombra al otro.

Para terminar esta semana negra el viernes por la noche nos enteramos del fallecimiento del sargento de la Legión Julio Luque Virués en acto de servicio en unas maniobras. Otro mazazo, otro día de inmensa tristeza porque se ha cercenado una vida llena de juventud y entusiasmo y porque afecta a personas que quiero de verdad como es su padre Julio, sus hermanos y Familia. 

Ellos ya descansan en Paz pero su familia más directa está pasando un verdadero Calvario de dolor y desconsuelo que solo la Fe y el acompañamiento de cuantos los quisieron pueden hacer más llevadero su caminar diario.

Jesús Rodríguez Arias


JAVIER NIETO TOCINO

Javi, he de confesarte que te recordaré mientras viva con ojos siempre niños, con tu mirada ilusionada y llena de confianza, con tu educación y amabilidad en el puesto de trabajo, con esas ganas de siempre hacer cosas, con tu amor incondicional a tus padres, hermano y por supuesto a Rocío, tu novia que fue compañera en la tierra y que partió junto a ti camino del Cielo.

Amante de un carisma tan único como es el cofrade te entregaste en cuerpo y alma a tu Hermandad de siempre: La del Huerto de San Fernando, corporación nazarena que llora la muerte de un querido y destacado hermano amén de miembro entusiasta de su Junta de Gobierno. Cofradía que cada Martes Santo hace historia en La Isla y que he de reconocer que llevo siempre en el corazón no solo por la cantidad de buenos amigos que a esta pertenecen sino porque así me lo enseñó ese ilustre hermano, con el que estarás en la Gloria, como es mi siempre querido y recordado Ignacio Bustamante Morejón.

Piensa que solo los verdaderamente grandes son capaces de aunar un general sentimiento de pesar como lo has hecho ya que han sido todas las Hermandades y Cofradías de San Fernando amén de otras de otros lares, así como asociaciones e instituciones, los que han emitido su particular comunicado. Solo una persona como tú podías generar tanto cariño, tantos sentimientos de tristeza. Sí porque eres de esos escogidos que hacen grande las pequeñas cosas como es el don de servir a todos sin excepción, de entregarte en cuerpo y alma a tu querida hermandad, a todos los que te pedían algo, ya que la palabra no carecía de significado en tu particular diccionario. Lo mismo te veían colaborando en cualquier ámbito de la hermandad de tus amores, como metido en los fogones de su cocina solidaria, echando un cable a “La Venera”, a la hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada, o a la asociación de los salesianos de San Fernando. No eras de primeras filas, pero todos te querían a su lado.

Fuiste el fiel compañero en el amor y en la vida de tu novia Rocío León, incansable luchadora que afrontó hasta vencer una dura enfermedad desde la valentía convirtiéndose en un verdadero referente. Tú estuviste con ella en todo momento. Maestra de profesión y vocación fue muy reconocida por retransmitir las campanadas previas al año 2020 de Canal Sur en Antequera junto al actor Pablo Pineda, Modesto Barragán y Paz García Santana. Desgarradores los mensajes de pesar tanto de Modesto como de nuestra paisana Paz. Rocío a su vez fue la primera persona en aprobar unas oposiciones en España con parálisis cerebral. No podía ser casualidad que dos personas de la valía de Rocío y Javi estuvieran juntas ya que en verdad estaban hechos el uno para la otra y viceversa.

Este pasado miércoles se celebró las respectivas Misas córpore insepulto. Javier Nieto Tocino en su Iglesia de la Divina Pastora que estaba abarrotada pues todos querían estar en el último adiós y así también poder abrazar por medio de la presencia y la oración a sus padres, Tomás y Lola, así como a su hermano Tomás. Fue despedido tras su salida del templo con los sones de las marchas dedicadas a la Esperanza de Triana Coronada y a la Oración en el Huerto. Por su parte Rocío fue despedida en su Granada donde reposa por siempre.

Mi recuerdo, oración y pesar están con tus padres, Tomás y Lola, con tu hermano Tomás, con tu familia de sangre y corazón, cofradías, asociaciones, y en especial con la Hermandad del Huerto. Mi pesar también a la querida Familia de Rocío.

Pienso que vosotros fuisteis dos ángeles que vivían en la tierra haciendo el bien en todo momento y como buenos servidores Dios os llamó junto a Él pues os necesitaba a su lado. Es bien sabido que se rodea siempre de los mejores. Ya estáis en la eterna Casa de Hermandad, donde la Virgen María es Divina Pastora de las Almas, eterno Rocío, que rebosa de Gracia y Esperanza.

Hacer tanto en tan poco tiempo solo está al alcance de los elegidos.

Descansad en Paz, os lo merecéis.

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario