miércoles, 22 de enero de 2020

LA BODA DE CANÁ, LA PRIMERA "SEÑAL" DE JESÚS




Cana es donde Jesús realizó el primer milagro: la transformación del agua en vino durante una fiesta de bodas. Fue María, su madre, quien le ofreció la oportunidad de intervenir. En este pequeño pueblo, una etapa importante de la peregrinación a Galilea, se recuerda la primera "señal" hecha por Jesús.
Fr. DOBROMIR JASZTAL, ofm
Vicario Custodia Tierra Santa
"Con la conmemoración del primer milagro realizado por Jesús aquí en Caná, notamos que Jesús comienza a actuar, a llevar a cabo su misión entre nosotros.
Debemos pensar en todo lo que siguió, sobre todos los milagros que Jesús realizó durante su ministerio, durante su vida terrenal, pero también sobre todos aquellos que todavía está realizando en nuestras vidas ".


Los eventos en Cana, contados por el Evangelio de Juan, son un punto de referencia importante para los novios: hablan de la simpatía de Jesús por ellos y por la familia porque Jesús eligió un banquete de bodas para hacer su primer milagro. Es por eso que los cónyuges de todo el mundo vienen aquí para renovar las promesas hechas el día de su boda.
Fr. DOBROMIR JASZTAL, ofm
Vicario Custodia Tierra Santa
"La presencia de Jesús durante el matrimonio también es muy importante: ciertamente, hay diferentes significados, pero el más fuerte es que Jesús entra en la célula de la vida humana, de la familia. Su presencia ayuda que comprendamos, vivamos este sacramento, experimentemos el amor mutuo entre los cónyuges ".

El santuario que se conoce como la "Primera Señal de Jesús" fue construido en varias etapas hacia finales del siglo XIX, administrado por los franciscanos de la Custodia.
Fr. JEROME VOUR-DERY, ofm
Convento Superior de Caná
"Este es el lugar donde Jesús realizó el primer milagro y transformó el agua en vino.
Es un lugar lleno de historia para todas las personas de todo el mundo que vienen aquí. El evento en Cana es muy importante para todos los cristianos que viven en esta tierra, especialmente para los que viven aquí en esta aldea de Kafr Kana: y es muy importante para nosotros, especialmente para las parejas, que están aquí hoy para renovar sus votos matrimoniales ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario