miércoles, 5 de julio de 2017

EL VIERNES COMIENZA LA NOVENA EN HONOR DE LA PATRONA ISLEÑA



El viernes comienza la novena en honor de la Patrona isleña
NOVENA. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
03/07/2017 19:48

1
2
3
4
5
Fray Oscar Aparicio Ahedo, de la comunidad de carmelitas descalzos de Córdoba será el encargado de predicar a partir del viernes la novena en honor de la Virgen del Carmen Coronada, Patrona de San Fernando.
Los cultos comenzarán a las 19.45 horas con la exposición del Santísimo, rezo del rosario, ejercicio del triduo y celebración de la eucaristía.
El sábado 15 de julio a las 23.59 horas, tendrá lugar el acto de felicitación y salutación a la Patrona isleña.
Ya el domingo día 16 de julio se celebrará la función principal a las 11.00 horas, con la tradicional ofrenda de las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal.
  
Procesión de alabanza
Tras la función principal habrá un besamanos a la Virgen del Carmen hasta las 13.30 horas. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, saldrá la procesión de alabanza y gloria que el pasado año se suspendió por el fuerte viento de levante, que azotó la ciudad.

El itinerario de la procesión será Plaza del Carmen, Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lopez de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real y a su templo, estando prevista la recogida en torno a las doce de la noche.
Será la banda de música Maestro Agripino Lozano la que acompañe el paso de la Virgen del Carmen en esta procesión de alabanza, para lo cual la banda ensaya estos días preparando el repertorio que sonará tras la Patrona de San Fernando.
Desde el próximo viernes día 7 hasta el 16 de julio, la iglesia del Carmen acogerá los cultos anuales en honor de la Virgen del Carmen Coronada, Patrona isleña, con motivo de su festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario