sábado, 5 de noviembre de 2016

* DESDE VILLALUENGA: DESCANSA EN PAZ DIEGO.



Día gris, ventoso que anuncia lluvia como la que ha caído del cielo en esta noche aunque ahora parece darnos esa necesaria tregua.

Hoy el día se ha despertado tarde o he sido yo el que lo ha hecho aunque no importa quien lo haya hecho antes o después.

Me han despertado cuando las campanas tañían a duelo avisándonos a todo el pueblo que uno de sus hijos había fallecido, que había dejado este valle de lágrimas, que había abandonado esta pequeña antesala al mismo paraíso como es Villaluenga del Rosario.

Llevamos un mal año en lo que a muertes se refiere y en este bendito pueblo al ser tan  pequeño todos nos conocemos y todo se comparte: Las alegrías y las tristezas.

Pues hoy Villaluenga está triste, gris como el día, frío como el viento que golpea tímidamente pues ha fallecido Diego Gutiérrez Moreno.

Siempre lo recordaré con una invariable sonrisa en su cara, siempre dispuesto a agradar, siempre predispuesto a escuchar. No, no era Diego hombre de luengas conversaciones sino de espaciosos silencios como todo aquél que ha pasado su vida en medio del campo donde la vida pasa por delante siendo el mejor y a lo mejor también el único testigo.

Diego vivía frente al Ayuntamiento aunque gran parte de su vida la había pasado, lo seguía haciendo, en el campo que para tantos es sinónimo de libertad.

Desde SED VALIENTES quiero hacer llegar a su Familia, a la que quiero y respeto, mis sentimientos de pesar, mis hondos sentimientos de tristeza.

Descansa en Paz Diego que ya caminas seguro por el sendero de la Vida que da a la misma Gloria de la mano de la Virgen del Rosario que, como bien sabes, nunca desampara a nadie.

Jesús Rodríguez Arias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario