martes, 29 de noviembre de 2016

LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN EL #GIVINGTUESDAY




En contraposición al #BlackFriday y #CyberMonday, el martes 29 de noviembre es #GivingTuesday, un día señalado para promover la solidaridad en España y muchos otros países. La organización de apoyo a los cristianos perseguidos se une a la iniciativa con el objetivo de recoger fondos para sus proyectos destinados a apoyar a cristianos que se ven obligados a vivir en la clandestinidad a causa de su fe
La organización cristiana Puertas Abiertas se ha unido al movimiento GivingTuesday, que se celebra el 29 de noviembre, con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a los cristianos clandestinos. Entre los diferentes modos de ayuda que permite la plataforma, Puertas Abiertas ha abierto una campaña de crowdfunding solidario con el objetivo de recaudar 8.000 euros en el plazo de un mes mediante su Proyecto por la Libertad Religiosa: Cristianos Clandestinos, disponible tanto en las plataformas de GivingTuesday como Migranodearena.
La persecución a cristianos en el mundo está sufriendo un aumento sin precedentes, según demuestra la Lista Mundial de la Persecución elaborada cada año por Puertas Abiertas. El primer puesto de esta lista lo ocupa desde hace 14 años Corea del Norte, país que refleja mejor que ningún otro la dureza de ser un cristiano clandestino. Según estimaciones de Puertas Abiertas, alrededor de 100.000 cristianos han sido llevados a campos de trabajo forzoso (gulags) en Corea del Norte al ser descubierta su fe.
Pero la realidad de los cristianos clandestinos va más allá de lo que sucede en el régimen norcoreano. Muchos de los países en los que está ayuda la organización son países de tradición musulmana, budista o hindú. En estas regiones, los cristianos clandestinos de trasfondo musulmán, budista o hindú son en muchas ocasiones rechazados y maltratados por sus propias familias y por sus comunidades.
Puertas Abiertas ayuda a los cristianos clandestinos en tres diferentes campos: desarrollo económico, formación y distribución de recursos cristianos. En la práctica, esto se traduce en apoyo financiero, defensa legal, distribución de ayuda básica (alimentos, medicación, etc.), asistencia a familias de víctimas, apoyo psicológico post-traumático, formación cristiana para fortalecer su vida espiritual y distribución de literatura cristiana y recursos cristianos, entre otras formas de ayuda.
Puertas Abiertas cree con firmeza que las buenas acciones particulares pueden ser de mucha ayuda para cambiar el sentido de un mundo con desigualdades y una crisis de valores cada vez más evidente. Así, la organización ha querido aprovechar los recursos de la plataforma GivingTuesday para impulsar la solidaridad en este día marcado para las buenas acciones y la financiación de obras humanitarias, en contraposición al #BlackFriday y #CyberMondaycelebrados los días laborales anteriores al #GivingTuesday.
Puertas Abiertas
Fecha de Publicación: 29 de Noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario