jueves, 31 de diciembre de 2015

* DESDE VILLALUENGA: CON ESTOS OCHO CARTELES, OCHO IMÁGENES OS DESEO UN FELIZ 2016.



2015 ha dado para mucho y más en torno a este bendito pueblo de Villaluenga del Rosario. Vivencias y más vivencias compartidas en torno a un enclave único en el mundo que por más que se mire, se deguste y disfrute aparece más radiante por cada día que pasa o viendo cada apasionante amanecer cuando el sol aparece tímidamente rompiendo el cielo en colores imposibles por el puerto de las viñas.

No podría calibrar ni cuantificar el número de imágenes que pueden recrear lo que siento y veo a cada instante de mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario.

Tanto SED VALIENTES en la particular tribuna "Desde Villaluenga" así como en Facebook o también "desde el tren" son testigos directos del caudal de hermosura que se muestra a diario en este precioso pueblo.

Pero hoy es fin de año y también es el día para hacer un particular balance. 

Y como último artículo dedicado a Villaluenga quiero simplicarlo en ocho imágenes que son las representan los ochos carteles que hemos editados tanto SED VALIENTES como WEB VILLALUENGA DEL ROSARIO pues en esas imágenes, en esos mensajes, se puede compendiar gran parte de las tradiciones y devociones de todo este querido lugar.

Semana Santa, con sus particularidades que la hacen única, el Corpus Christi que es el gran desconocido pero que tiene un caudal de belleza, cuidado y mimo que sería recomendable conocer para después poder comparar, la Romería de la Divina Pastora donde todo el pueblo se echa a caminar en pos de la Virgen hasta la "Mata Ruiz" donde se celebra una preciosa misa campera para posteriormente comer y pasar el día debajo de la centenaria encina que a cada uno le sirve de casa durante unas horas al año.

La Procesión de San Roque que es "Íntima devoción" y que en estas fechas se celebra en nuestro bendito pueblo una de las tradiciones más nuestras como es el "Toro de Cuerda". En la madrugada del 31 de agosto de cada año sale nuestra Madre y Patrona la Virgen del Rosario en devoto "Rosario de las Piedras" el cual es seguido de forma multitudinaria y en un respetuoso silencio.

Para octubre, fecha de la onomástica de nuestra Patrona, se celebra la tradicional Novena a la Santísima Virgen que sale en el domingo más próximo al día 7 de octubre ante un gentío que la lleva y acompaña con lágrimas de devoción y verdadera fe.

Es el mes de noviembre un mes para la oración y el recuerdo. Fechas en el que nuestro coqueto y romántico cementerio del Salvador aparece más bonito si cabe no tanto por las flores que adornan los nichos sino por el cariño y la fe que congrega a cada metro. 

Y por último la Navidad que es la fecha más familiar, más coqueta, más nuestra y también más íntima.

Ocho carteles que muestran las imágenes de las vivencias, tradiciones, sentimientos y devociones de todo un pueblo.

Carteles que son la ventana al mundo de que Villaluenga existe y que gracias a todos los que colaboran para que esta iniciativa salga adelante con su apoyo y generosidad se pueda demostrar.

Tres autores locales de la calidad de Antonio Benítez Román, autor de la fotografía de nuestro cartel de la Divina Pastora que se edito en formato digital, Tachy Barea autor del novedoso y artístico cartel con el que conmemoramos el Día de Todos los Santos así como Carlos Pérez Labrador que es el autor absoluto de también novedoso y mundialmente conocido que lleva por título: "Navidad es Villaluenga" y que se han editado en formato digital y papel.

Los demás carteles la mayoría de las instantáneas son de Hetepheres Benítez Collantes y solo la de San Roque y la del Rosario de las Piedras son del archivo de SED VALIENTES.

Ocho carteles, ocho imágenes, ocho frases que nos invitan a conocer y profundizar cada día en un lugar que es un privilegio conocer como Villaluenga del Rosario.

Ocho carteles que ha contado con el apoyo y respaldo de Beltrán Castell López que es el director de WEB VILLALUENGA DEL ROSARIO.

Ocho carteles que ha contado con el apoyo constante del D. Alfonso Carlos Moscoso González, Alcalde del Villaluenga del Rosario que es una forma de decir de todo mi bendito pueblo.

Siete carteles diseñados por Daniel González Novella y José M. Espigado que han sabido descifrar cada momento y crear un instante único.

Un cartel que es una "obra de arte" que ha salido de las manos en su totalidad visualizando lo que es la Navidad en Villaluenga como es Carlos Pérez Labrador.

Ocho carteles, ocho imágenes, ocho celebraciones devocionales y llenas de tradición que hoy 31 de diciembre de 2015 he querido sacar del baúl de nuestros recuerdos y por medio de ellos desearos un Feliz 2016, un nuevo año apasionante, lleno de emociones, vivencias... e imágenes.

Con un fraternal abrazo,

Jesús Rodríguez Arias











No hay comentarios:

Publicar un comentario