martes, 28 de julio de 2015

EL PADRE FRANCISCO ARAGÓN CELEBRA SUS BODAS DE PLATA SACERDOTALES

Obispado de Cádiz y Ceuta

La parroquia San Juan Bautista de Chiclana ha celebrado con gratitud las bodas de plata sacerdotales del padre Francisco Aragón.
Difícil ha sido que el homenajeado no se enterase de todo lo que a sus espaldas se estaba cociendo entre todos los grupos, movimientos, cofradías… de la comunidad parroquial, así como desde las distintas parroquias donde con anterioridad ha estado destinado como presbítero: Zahara de los Atunes, Guadiaro y Chiclana.
La comunidad parroquial ha dado gracias a Dios por el padre. Una comunidad que ha conocido al padre Paco desde que nació, que ha recordado como en esta misma parroquia recibió los sacramentos de la Iniciación Cristiana, y un día partió para el Seminario Diocesano. Una comunidad que recuerda con cariño el día de su ordenación sacerdotal en el año 1990.
Una comunidad que celebra su fe no puede olvidarse de los más necesitados, y por ellos los donativos han servido para adquirir y hacerle entrega de un cáliz y patena, donde consta el año de ordenación y el nombre de la Parroquia. Igualmente se ha entregado a Cáritas un donativo importante.
En la celebración de la Eucaristía estuvieron concelebrando con el padre Paco, padre José Manuel Daza, padre Agustín Borrell, padre Antonio Jesús López, padre Jesús Fabra, y el diácono Manuel López.
El padre José Manuel Daza, dio gracias a Dios por la vocación del padre Paco. “Hoy es un día de acción de gracias, porque Dios se hace presente a través de la persona del padre Paco, para derramar sus dones. De sus manos han recibido el bautismo, el perdón de los pecados, la Eucaristía, la bendición del matrimonio… y el último adiós en la oración por los difuntos muchísimas personas. Demos gracias a Dios”.
Los padres hicieron la ofrenda del pan y del vino, igual que hicieron el día de la ordenación sacerdotal.
Después de la celebración de la Eucaristía, se realizó el beso de las manos sacerdotales y la entrega de una postal de recuerdo.
Doscientas personas asistieron a la comida celebrada en los salones del restaurante  yeguada “El Chaparral” donde compartieron la alegría y celebraron la fidelidad del padre Paco a su ministerio.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/p-francisco-aragon-celebra-sus-bodas-plata-sacerdotales#sthash.QnuzPiw4.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario