La Agencia Estatal de Meteorología señala en su página web alerta amarilla en todo el litoral gaditano hasta las tres de la madrugada de este jueves, cuando empeorará el tiempo y pasará a alerta naranja duante toda la jornada. A las 00.00 horas del viernes se prevé la vuelta a la alerta amarilla.
En la jornada de este miércoles se están produciendo vientos con rachas de 70 kilómetros por hora.
Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y los municipios de Rota y El Puerto de Santa María se encuentran suspendidas en la mañana de este miércoles a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, según informa Secorbus, S.L.
El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz indica en su página web, que se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles, 28 de febrero, en aguas costeras de Cádiz -del Guadalquivir a Cabo Roche- es de viento del suroeste con fuerza cuatro o cinco, arreciando de madrugada a cinco o seis.
El estado de la mar es de marejada, aumentando al final del día a fuerte marejada. Se esperan además lluvia y aguaceros, según indica la previsión de la Aemet publicada en su página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario