martes, 28 de mayo de 2013

LAS CARITAS DEL CONTINENTE INSTAN A LA UNIÓN EUROPEA A COMBATIR LA POBREZA.








Los responsables de 49 Caritas europeas han exhortado al Consejo Europeo a mostrar, durante la reunión que ese organismo ha celebrado ayer y hoy, un compromiso claro de lucha contra la pobreza en el mundo.

Los directores de las Caritas del continente, reunidos en Bruselas los días 23 y 24 de mayo con motivo de su Conferencia Regional, han subrayado, además, la necesidad de que la Unión Europea demuestre su responsabilidad en la lucha contra la pobreza una vez que expiren en 2015 los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
La Conferencia Regional anual de Caritas Europa aprobó la siguiente resolución:
"El hambre y la malnutrición son las manifestaciones más crueles y concretas de la pobreza. Por lo tanto, Caritas Europa exhorta a la Unión Europea a garantizar una adecuada alimentación para todos como objetivo prioritario en el futuro Marco de Desarrollo. La Conferencia Regional de Caritas Europa insta a la Unión Europea, a sus instituciones y a los Estados miembros a asegurar que, en cualquier marco futuro de desarrollo, un mundo sin hambre sea una realidad.
Animamos a un cambio de paradigma en el que la dignidad humana y el desarrollo humano integral, dentro de los límites ambientales, permitan a los más pobres y más desfavorecidos y excluidos participar en unas sociedades más acogedoras y vivir en unas economías equitativas y sostenibles.
Caritas Europa insta a todos los Estados europeos a cumplir con su papel y responsabilidad en la lucha contra la pobreza y la marginación en un mundo cambiante".
La comunidad internacional se dirige hacia un momento importante en la historia de la cooperación internacional. Con el fin de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015, se deberá diseñar una nueva agenda de trabajo que exprese el compromiso permanente de combatir la pobreza y garantizar la dignidad a cada ciudadano del mundo. Los primeros pasos en la configuración de la posición europea se realizaron entre ayer y hoy, en el marco de la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores (FAC). Esa es la razón por la que la Conferencia Regional de Caritas Europa celebrada en Bruselas haya insistido en el papel de la UE y la responsabilidad en la lucha contra la pobreza y la marginación en un mundo cambiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario