La agenda del Sínodo es más completa, así como el orden del día el nombramiento de obispos en muchas diócesis permaneció vacante caldeos en Iraq, el Oriente Medio y los países occidentales, la formación sacerdotes, la finalización de un "derecho propio" de la Iglesia caldea, que estará sujeto a la aprobación de la Santa Sede, la actualización y armonización de los ritos litúrgicos realizados de manera desigual en las diferentes diócesis El estudio de medidas concretas para frenar el fenómeno de la migración y para animar a los cristianos a permanecer en su país de origen o retorno.
Para invocar el éxito de esta inminente Sínodo SB Raphael Louis Sako le pregunté diócesis, parroquias y monasterios los caldeos alrededor del mundo recitan una oración especial durante la misa del domingo, después de la Oración Universal. 'S de texto cuestión invoca la ayuda, Padre Todopoderoso "amar a la Iglesia caldea, ya que es, en todas sus variedades y las diferencias en su tamaño y en su debilidad". Frente a las "tormentas" que "golpe contra el barco en el que estamos" todos los cristianos caldeos son llamados a invocar "el poder de tu Espíritu Santo para que nos ayude a redescubrir su presencia en nuestra vida cotidiana e inspirar en todos nosotros vocaciones necesarias para construir su Iglesia ".
"El patriarca Raphael I Louis Sako - reafirma Fides Padre Albert Hisham Zarazeer, gerente de comunicaciones del Patriarcado de Antioquía de los caldeos - ha mantenido su intención de convocar el próximo Sínodo de Bagdad, en particular, para dar una señal estímulo para todos los que están aquí, cansado de sufrimiento continuo ".
Oración por el Sínodo caldeo
Santo Padre, ayúdanos a amar a la Iglesia caldea, ya que es, en todas sus variedades y diferencias, de su grandeza como su debilidad.
Quédate con nosotros, el futuro de los cristianos en el Medio Oriente parece ser inestable, ya que las tormentas soplan contra el barco en el que nos encontramos. Invocamos el poder de tu Espíritu Santo para que nos ayude a redescubrir su presencia en nuestra vida cotidiana y para encender en nosotros todas las vocaciones necesarias para construir su iglesia.
Señor, que la reunión de los obispos puede dar luz y paz a todos los pueblos, y que están dispuestos a cuidar de nosotros, sus hijos, su paternidad, y estar escuchando sus llamadas. Fortalece la unidad entre los hijos de la Iglesia, porque este Sínodo, que tendrá lugar en un futuro próximo, es una nueva esperanza para nuestra Iglesia, en un espíritu de autenticidad, la unidad y la renovación. Que se predicó el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, que es el camino, la verdad y la vida. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario