Ciudad del Vaticano (Miércoles, 29-05-2013, Gaudium Press) El Ceremoniero del Vaticano, Mons. Guido Marini, firmó nota divulgada por el Departamento de Celebraciones Litúrgicas del Vaticano en la cual da informaciones a propósito de las festividades de Corpus Christi, mañana 30 de mayo.
Según la nota, el Papa Francisco presidirá la celebración eucarística en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en la Basílica de San Juan Letrán.
Después de la Santa Misa, el Papa seguirá en procesión eucarística hasta la Basílica de Santa María Mayor donde concederá solemne bendición eucarística.
Importancia de la Celebración
"Esta celebración es de particular importancia en el Año de la Fe, en que somos llamados a testimoniar también en las calles de nuestra ciudad la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento". Fue lo que afirmó, en carta a los párrocos romanos, el Cardenal Vicario de la Diócesis de Roma, Mons. Agostino Vallini.
Para facilitar el acceso de los fieles, los portones de la Plaza estarán abiertos a partir de las 17:00 horas. No habrá billetes de ingreso. Religiosos, enfermos en sillas de ruedas (con sus acompañantes), cofradías y asociaciones eucarísticas serán encaminados para áreas especiales. (JSG)
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/47128#ixzz2UhWued00
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario