Al Padre Luis lo conocí hace algunos años cuando pasábamos unos días en Cancelada (Estepona). En su recoleta Capilla, siempre había alguien adorando a Jesús Eucaristía que estaba permanentemente expuesto.
Tuvimos el honor de asistir a una Eucaristía presidida por él y comulgar el Cuerpo de Cristo por el cual se entregó en vida en adorarle, amarle y vivificarse en Él.
Lo saludamos y nos dimos cuenta, que a pesar de su edad, era un Cura todoterreno y que tenía ese "algo" que Dios da a sus elegidos.
Los vecinos de Cancelada, de Estepona, y todos cuanto le conocimos lo vamos a echar de menos aunque ahora esté donde siempre quiso estar: Junto al Jesús Sacramento del Altar.
Descanse en Paz el alma de este bendito.
Jesús Rodríguez Arias
INFOCATOLICA.COM
MALAGUEÑO
Ha fallecido Luis García Cerezo, párroco de Cancelada (Estepona, Málaga), a los 72 años. A él se debe la primera capilla de Adoración Perpetua existente en España. Concretamente la que fundó en la parroquia del Corazón de María El funeral se celebra hoy jueves a las 17.00 h en la capilla de ISDABE de la localidad.
(Diócesis de Málaga/InfoCatólica) Natural de Cómpeta, Luis García Cerezo se ordenó de sacerdote el 27 de junio de 1965 en la Fraternidad Monástica de la Paz. Hasta 1975 estuvo adscrito a la parroquia de la Purísima (Málaga). Desde ese año y hasta 1984 ejerció de ecónomo de Cómpeta, Almáchar, Arenas y Daimalos, así como de encargado de Canillas de Albaida y Corumbela, El Borge y Cútar.
De 1984 a 1991 fue vicario parroquial de Torre del Mar, Arenas y Daimalos, así como capellán de las Carmelitas Calzadas de Estepona y vicario parroquial de las parroquias de Estepona.
En 1991 se incardinó en la Diócesis de Málaga y ese mismo año fue nombrado párroco del Corazón de María, en Cancelada (Estepona). Allí fundó la primera capilla de Adoración Eucarística Perpetua de España. Los que le han conocido recuerdan de él que «luchó porque tuvo fe, y contra viento y marea, permitió que el Señor fuera adorado día y noche. Él mismo decía: "Cuando ponemos a Dios en el primerísimo lugar de nuestras vidas, Dios instaura su Reinado"».
Yo tuve la suerte de conocerle también durante los tres últimos años de su existencia. Este hombre era un santo que me cambió la vida y fue el artífice de mi absoluta conversión así como la de tantos otros. Le queremos, Padre Luis.
ResponderEliminarEl Padre Luis de Jesús fue un santo vivo, un ejemplo de una persona humilde, llena de fé y orientada al próximo. Tenía unos dones especiales. Demostraba que la auténtica iglesia cristiana se forma por personas que están llenas del espíritu de Cristo y del Espíritu Santo y que no es una mera institución.
ResponderEliminarDespués de varios intentos en otros lugares, el Padre Luis de Jesús bautizó a mi hijo adolescente (siendo hijo de madre soltera) por encima de cualquier prejuicio y así lo salvó espiritualmente. Siempre se lo agradeceré al Padre Luis.
Las misas de sanación, celebadas mensualmente por el Padre de Jesús en "La Cancelada" o en Isdabe, me sorprendieron. Escuché a testimonios asombrosos. Yo misma fuí curada en tres ocasiones de unos agudos dolores durante estas misas milagrosas. CRISTO JESUS ES REALMENTE GRANDE Y MISERICORDIOSO.
Le echaremos mucho de menos, Padre Luis, pero estoy segura de que Ud. ya descansará en la gloria perpétua, junto a Jesucristo, Santa María y todos los Angeles y Santos y que va a seguir cuidar de nosotros. Le queremos para siempre - un abrazo...
El padre Luis Garcia era paisano mio de Competa eramos bastante amigos, aun conservo una foto de cuando canto su primera misa en Competa el 4 de julio del 1965.Era un excelente compañero y amigo y como sacerdote un santo. Siempre estaras en mi memoria.
ResponderEliminarEstimado Ramiro,
EliminarSi pudiese enviarnos esa foto, sería un recuerdo precioso para la Parroquia de Cancelada. Si pudiese enviarla escaneada a parroquiadecancelada@gmail.com se lo agradeceríamos todos mucho.
Un saludo.
me acabo de enterar del fallecimiento del padre luis, una perdida enorme.un hombre bueno,humano,entrañabvle y leal.lo siento en el alma.que dios lo tenga en su gloria.
ResponderEliminaralguien me podriaar pistas de un parroco peruano jose daniel costilla medina, fue capellan de las monjitas de estepona. gracias. que dios os bendigas.
Hola ante todo un cordial saludo, mi Buen amigo "Danny" estará en Perú. No tengo un número de teléfono pero lo último que supe que estaba visitando a su familia y un hermano suyo que también es sacerdote.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar