sábado, 25 de mayo de 2013

EVANGELIO DEL DÍA Y MEDITACIÓN.

Lectura del santo evangelio según san Marcos 10,13-16: En aquel tiempo, le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban.
Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.»
Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

II. Compartimos la Palabra

  • …y lo hizo a su propia imagen

¿Qué es el hombre sino un maravilloso proyecto de Dios hecho realidad?
¿Qué es el hombre sino una manifestación real de la grandeza de Dios?
¿Qué es el hombre sino fruto del AMOR?
¿Qué es el hombre sino la obra de un gran artista en la que queda reflejada la dignidad, la libertad, la inteligencia, la misericordia, la sabiduría, la solidaridad…? Pinceladas de Dios. Colores de Dios.
A través de una obra de arte, el artista permanece vivo. Al contemplarla, el artista es estudiado, reconocido, valorado y admirado.
El destino del hombre, como gran obra, es exponerse y testificar a Dios en el gran museo de la vida. Que al contemplarlo, Dios sea reconocido, valorado, admirado, seguido y deseado.
  • …de los que son como ellos es el Reino de Dios.

En la Galilea de Jesús, ser niño equivalía a no tener sitio en la sociedad. Alguien insignificante, invisible. A veces una “carga familiar” en el sentido más pleno de la palabra. Alguien a quien se puede abandonar. Y Jesús, ignorando a los adultos, abraza a los más pequeños, a los más necesitados de amor y cuidados, a los olvidados. Y un abrazo, es entrega y acogida.
Y… el Reino de Dios es de los que son como ellos.
Ser niño, si los adultos lo permiten, es sinónimo de confianza plena en los padres, de sinceridad, de inocencia, de ausencia de malicia. También de alegría, de sencillez, de vitalidad, de energía, de constancia, de entrega, de amistad, de perdón. Todo lo esperan, todo lo reciben con alegría. Nunca se rinden. Agradecidos con el abrazo, abiertos a la sonrisa, rebeldes. Limpios. Claros.
Y… el reino de Dios es de los que son como ellos.
Dña. María Teresa Fernández Baviera, OP
Fraternidad Laical Dominicana deTorrent (Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario