lunes, 15 de junio de 2020

* VIVA UNA ESPAÑA QUE VIVE





Viva una España que vive su cultura, raíces, tradiciones, devociones...

Vive una España que está viva aunque algunos la quieran matar...

Viva España. Vive España.

Jesús Rodríguez Arias








VIVA UNA ESPAÑA QUE VIVE





Vive España de norte a sur, de oeste a este pero hazlo sin prejuicios, sin mirar fobias y filias que no llegan a ningún lado. Vive España en toda su inmensidad pues gracias a Dios tenemos una nación que tiene de todo siendo heredera de una gran y heroica historia, de una cultura extensa, rica y variada, de una tierra con profundas raíces que se ha ido alimentando de todas las civilizaciones que por ella han pasado. España es solamente una y ni por asomo ese limón al que quieren desgajar por espurios intereses entre unos y otros para mantenerse en el siempre efímero poder.

La España que quiero vivir y que vivas es la que conformamos todos donde están integradas cada una de las singularidades, las peculiaridades que los territorios atesoran y que las pongan a disposición del resto como ha sido siempre. ¿De qué les vale a algunos intentar separarse para ser “independientes”? Cuando veo a esos necios nacionalistas que abogan por romperla siempre pienso en los hijos que se emancipan de sus padres, porque dicen estar hartos de ellos, y después cuando lo consiguen y pasa ese tiempo de magnificada libertad los echan de menos.

La España que os digo está viva aunque muchos malditos la intentaron asesinar a punta de pistola, tiros en la nuca, coches bombas, secuestros en diminutos zulos, tiroteos cobardes o haciendo apología en calles y ciudades atemorizadas donde el solo hecho de ser español era motivo para aparecer en una diana primero y destrozado en un arcén después. Sí, os estoy hablando de la noble tierra vasca que estuvo muchos años secuestrada por una banda inmunda llamada ETA que ahora quiere ser dignificada por sus herederos en instituciones así como en las Cortes Generales del Reino de España. Algunos solo son “patriotas” para trincar.

Viva una España que vive y está orgullosa de ser lo que es, de donde proviene, de su historia, raíces, cultura, tradiciones, Fe… Viva una España que lucha por lo suyo y no consiente que intenten acabar con sus señas de identidad. Viva una España que da siempre la cara, que quiere trabajar y no vivir de las migajas subvencionadas que esclavizan más que liberan. Viva una España qué aun siendo aconfesional ama, porque forma parte de su propio ADN, la religiosidad popular, la piedad de los pueblos que se manifiestan en devociones. De ahí la Semana Santa, la multitudinaria devoción a la Virgen del Rocío, por siempre Blanca Paloma, por las romerías de nuestros pueblos, por el amor hacia el Patrón o la Patrona de cada lugar y que hoy en día se ven recluidas en las paredes de los templos porque está prohibida cualquier manifestación pública de Fe en aras de protegernos de un posible contagio. Espero que cuando el virus sea un triste recuerdo se acabe con toda prohibición aunque os confieso mis dudas porque los precursores de la “nueva” normalidad también son fieles defensores del laicismo como “religión” oficial del estado.

Y viva una España que vive manteniendo sus tradiciones como herencia de su propia Cultura. La Tauromaquia y el mundo de los toros también lo es no nos vayamos a engañar. Hay muchos profesionales, artesanos amén de un ecosistema que se mantiene en pie gracias al toro bravo y negarlo sería una muestra de incultura manifiesta. Hay millones de aficionados a lo largo y ancho de toda España. En la Tauromaquia se unen pensamientos, ideas, credos, idiomas, países… Es Arte en estado puro y solo los llamados animalistas, que tienen mis respetos si este es recíproco, amén de los ropasueltas, quieren eliminarla tal cual no sabiendo que también los millones de despreciados taurinos votamos a los que nos gobiernan y si nos unimos los mandamos a todos al corral.

Viva una España que vive y recuerda a sus muertos que ahora quieren silenciar mientras sus familias viven el duelo en orfandad.

Viva una España que vive, respeta y admira le ley, el orden, a nuestros Cuerpos y Fueras de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas. Viva una España que vive en el honor como divisa, que siente orgullo de su bandera y que invierte en educación para romper las cadenas del sumiso aborregamiento.

Y viva una España que quiere vivir en Libertad..

Jesús Rodríguez Arias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario