lunes, 1 de junio de 2020

* VIVA LA GUARDIA CIVIL







Mi tribuna en Información San Fernando hoy está escrita con tinta verde...

Verde Esperanza y verde Guardia Civil que tiene el Honor como divisa y además hacen gala de ello.

¡Viva la Guardia Civil! y al que no le guste ya sabe...

Jesús Rodríguez Arias








VIVA LA GUARDIA CIVIL




Sí, porque este benemérito instituto armado que fundara el 28 de marzo de 1844 Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada, se lo ha ganado a pulso en estos 176 años de historia sirviendo a España y a todo aquél que lo ha necesitado sin excepción. La Guardia Civil se puede decir que es uno de los Cuerpos de Seguridad del Estado más admirado y querido por la inmensa mayoría de españoles de bien.

Soy hijo de Policía aunque en la Guardia Civil, por sus particulares connotaciones, me encuentro querido y en casa. Soy un fiel defensor de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como de las FF.AA. pues sé que realizan a diario una labor imprescindible como es la de mantener la ley y el orden mientras nos protegen a cada uno de nosotros de todo mal que podamos sufrir. Casi siempre mal vistos por una sociedad putrefacta a la que ha hecho falta sufrir una pandemia para poner en valor a los hombres y mujeres que tienen como vocación y profesión servir a España desde el honor.

El pasado año celebrábamos el 175 aniversario de su fundación donde en casi todos los pueblos y ciudades le tributaron merecidos homenajes. Doy gracias a Dios por vivir en un Pueblo agradecido que le otorgó su medalla de oro e incluso hijos de este bendito lugar son honorables miembros de la Guardia Civil.

Es curioso que cuando parece que el virus está desapareciendo del mapa y con ello el miedo que nos han inculcado, cuando ya se va viendo el fin de este estado de alarma, que es más de excepción que otra cosa, y con ello la unificación del poder en un gobierno que ha dirigido con mano endeble la gestión de la pandemia y con demasiada dureza la libertad de sus compatriotas, es cuando se intenta poner en la diana a esos que antes eran aplaudidos cada tarde mientras sonaba el versionado “resistiré”.

Y por cumplir con la ley nuestra querida Guardia Civil se ha puesto en el disparadero por aquellos que tienen mucho que perder como son nuestros gobernantes más preocupados en salvar sus puestos y posaderas que en salvaguardar la legalidad, cuyo imperio es para todos, así como el orden constitucional que tanto menosprecian.

El cese del Coronel de la Guardia Civil D. Diego Pérez de los Cobos tras la pérdida de “confianza” por parte del titular Interior y que en verdad ha sido el no plegarse a los “deseos” del gobierno en lo concerniente a los informes redactados por la unidad que dirigía sobre los contagios por Coronavirus en las manifestaciones del 8-M a instancias de la jueza Carmen Rodríguez-Medel. Esto ha supuesto una guerra sin cuartel desde las altas esferas del poder contra esta gloriosa y benemérita institución. Después de esta destitución han venido otras como la dimisión del Teniente General Laurentino Ceña por severas discrepancias con Grande-Marlaska por el cese del Pérez de los Cobos y el posterior cese del Teniente General Fernando Santafé por la misma razón.

Sí, la Guardia Civil ha sido puesta en este injusto disparadero por quienes deberían defenderla aunque no hace falta os diga en qué escalafón social está el bicéfalo gobierno presidido por Sánchez e Iglesias que ya tiene más desafectos que partidarios.

Personalmente poco espero del ministro del Interior, Sr. Grande-Marlaska, y menos cuando dentro de su departamento tiene como asesor, con un sueldo nada desdeñable salido de nuestros bolsillos, al “podemita” Juan Antonio Delgado…

Y por mucho que digan, escriban, compartan mensajes a modo de vulgar  argumentario, no podrán atentar contra la dignidad de un cuerpo que tiene el Honor como divisa, que nos socorren en carretera, nos protegen siempre, nos cuidan en todas nuestra fiestas, salvan vidas en el mar y la montaña, incluso ofreciendo las suyas cuando las nuestras están en peligro.

Antes acababan con ellos, sus hijos y familias, con tiros en la nuca, estallando bombas en sus coches, palizas o traicioneros tiroteos… Ahora lo hacen creando la duda, metiendo cizaña, intentando deshonrar su imagen. Antes eran víctimas de los malos y ahora… ¡También!

Todo mi apoyo personal a la Guardia Civil y a todos los que la componen así como mi desprecio más absoluto a quienes llenos de resentimiento intentan mancillarla.

Jesús Rodríguez Arias



No hay comentarios:

Publicar un comentario