martes, 7 de diciembre de 2021

* ANUNCIANDO LA NAVIDAD

Es el martes 7 de diciembre ese día entre medio de un largo puente que el que lo haya podido disfrutar entero se habrá puesto las botas porque habrá podido descansar, desconectar, visitar, y conocer mucho porque tiempo no le ha faltado.

Hoy mi semanal tribuna en Andalucía Información-Información San Fernando tiene mucho de diciembre y sus colores que a su vez son sentires y devociones...

El azul y blanco de la Inmaculada Concepción, el verde de la Esperanza, y el rojo que alumbra el Sagrario en cada Iglesia del mundo...

Y todos esos colores anuncian la Navidad.

Jesús Rodríguez Arias



ANUNCIANDO LA NAVIDAD

Me gusta diciembre y decir lo contrario sería mentir. Me gusta diciembre con sus colores, sabores, por la forma de sentir y aunque muchos digan que es hipocresía, también porque la gente cambia de carácter y se desea lo mejor.

Me gusta diciembre porque tiene muchos matices de colores que anuncian que la Esperanza del mundo está por llegar. Los colores concepcionistas del día de la Inmaculada, el verde de la Esperanza, los alegres que iluminan nuestros pueblos y ciudades, los del portal que ponemos en casa o el rojo que permanece imperturbable en cada Sagrario.

La Inmaculada Concepción que se vive con intensidad aquí y también en cualquier lugar de este globalizado mundo. Cada día se aprende algo nuevo y me entusiasma el amor que a María se le tiene por todos lados. Tengo un amigo en Florida, Estados Unidos, que tiene un corazón cien por cien concepcionista y cada año prepara su particular altar con una preciosa imagen de la Inmaculada.

Cada ocho de diciembre se marca en mi corazón a modo de vivencias. Recuerdos que permanecen invariables por más años que pasen en torno a la Iglesia del Santo Cristo de San Fernando ya que en tan mariano día la bendita imagen de la Virgen de la Amargura, de mi siempre querida Hermandad de Los Estudiantes, permanece expuesta en veneración de fieles y devotos.

También por que la Inmaculada Concepción es la Patrona de la Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios Españoles de San Juan Bautista a la que me honro en pertenecer.

Diciembre es el mes de la Navidad que es el Nacimiento de Jesús y que en definitiva es la Esperanza de ayer, hoy y siempre. Nace de María siempre Virgen, Nace para vivir entre nosotros, anunciar la Buena Nueva. Nace para morir para salvarnos a todos por medio de la Resurrección.

Y cada año en el mariano Santuario de María Auxiliadora de Jerez de la Frontera mi querida Hermandad de la Redención organiza el Anuncio de la Navidad. Tengo el inmenso honor de haber sido el presentador de la que fue anunciadora del año dos mil dieciocho, mi querida amiga y hermana Ana María Gutiérrez Rodríguez. Gracias a este acto tan íntimamente navideño conocí una cofradía que cada Jueves Santo hace historia en la Semana Santa jerezana y la que se ha convertido en mi Hermandad, con hache mayúscula, por derecho propio.

Este año se celebrará el X Anuncio de la Navidad que estará a cargo de Doña Susana Esther Merino Llamas, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Transporte y hermana de la jerezana Hermandad del Rocío. Mujer y cofrade muy experimentada en los atriles tanto en Jerez, Cádiz y San Fernando destacando las dos Oraciones Poéticas ofrecidas en la hermandad del Transporte, el Pregón de los trescientos años de María Santísima de la Piedad, Oración Poética y el Pregón de la Navidad en El Calvario, Pregón de la Navidad de la hermandad del Cristo en la Ermita de San Telmo…

La presentación correrá a cargo, por decisión de la propia anunciadora, de Don Juan Manuel Pina Morillo que es a su vez un destacado hermano de la Redención Salesiana y del Cristo de la Expiración habiendo ostentado el cargo de tesorero en la anterior permanente del consejo de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera que estuvo presidido por Dionisio Díaz.

Si buena y prestigiosa es la cofrade que anunciará la Navidad el próximo viernes diez de diciembre no menos es mi querido y buen hermano Juan Manuel Pina Morillo pues en el redundan lo que debe primar en un cristiano-cofrade como es un buen talante conciliador, persona de Fe y Eucaristía, que cree que en la juventud está el futuro y en los mayores la necesaria experiencia. Juan Manuel Pina es un hombre elegante y educado en el fondo y en las formas amen de un servidor de la Santa Madre Iglesia como tal al que quiero, respeto y admiro por igual.

Sí, diciembre tiene sus propios colores: El azul y blanco de la Inmaculada Concepción, el verde de la Esperanza, y el rojo que alumbra el Tabernáculo porque en el Sagrario, no lo olvidemos nunca, nos nace cada día Jesús como en aquel establo en Belén de Judea.

Jesús Rodríguez Arias


Azul y blanco Inmaculado: Amargura

Verde Esperanza

Cartel X Anuncio de la Navidad de la Redención Salesiana








No hay comentarios:

Publicar un comentario