martes, 13 de octubre de 2020

*JESÚS NARCISO NÚÑEZ CALVO

 

Esta semana ha comenzado color verde Guardia Civil que es también el color de la Esperanza. Esta semana ha comenzado con un día festivo que era el último del Puente del Pilar donde muchos se han echado a la carretera y han invadido literalmente nuestros Pueblos.

Esta semana ha comenzado con la celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar así como también como el Día de España y la Hispanidad. Mi forma de celebrar todo es dedicarle mi semanal artículo a un buen y admirado amigo que es un servidor de nuestra Patria amén de un intelectual de primera categoría. Sí os estoy hablando de D. Jesús Narciso Núñez Calvo, Coronel Jefe de la Comandancia de Cádiz de la Guardia Civil. 

Jesús Rodríguez Arias


JESÚS NARCISO NÚÑEZ CALVO



Para mí hablar de D. Jesús Narciso Núñez Calvo es un verdadero placer pues en él redunda lo que en verdad significa el Honor.

Nuestra recíproca amistad se basa precisamente en el Honor y nació hace dos años cuando el entonces diputado de podemos Juan Antonio Delgado hizo una serie de ignominiosas declaraciones en sede parlamentaria contra el coronel de la Guardia Civil D. Jesús Núñez. Escribí un artículo apoyándole que recorrió toda España aunando más apoyos si cabe a su modélica carrera profesional.

El tiempo, que es juez inexorable, pone a cada uno en su sitio y el Sr. Delgado ocupa un puesto de confianza como asesor, tras perder el acta de diputado en las pasadas elecciones, en el ministerio del Interior donde cobra más y hace menos que si se hubiera incorporado a su puesto de trabajo, que no de vocación, en la Guardia Civil.

Mi querido amigo Jesús Núñez, puedo calificarlo de esta manera pues me demuestra su amistad y confianza a diario, ocupa la máxima responsabilidad de la Guardia Civil en la Provincia de Cádiz y es una de las personas más admiradas tanto a nivel social como político pues en él se une todo lo que debe ser un servidor de España y los españoles que manifiesta su lealtad a las instituciones amén de atesorar esa clase de excelencia intelectual tanto en su vocación como historiador, escritor y también como académico. Esto le hace recibir distinciones que ponen en valor a una persona que vive desde el Honor como la recientemente otorgada por Onda Cero Cádiz en la que se le nombraba como “Gaditano del Año”, que seguro que está en lugar preeminente de cuantos honores ha recibido, así como el reciente nombramiento como académico correspondiente de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz. Jesús Núñez lo es ya de la Academia de Ciencias Militares de España.

La verdad os tengo que confesar que cuando el coronel Núñez va o preside algún acto crea esa clase de expectación, admiración y respeto porque en él se condensa el alto mando que ostenta con su grandeza personal aunque os confesaré que lo que más sorprende a todos es su honda humildad.

Sí, Jesús Núñez vive en esa clase de humildad que hace alejarse de las vacías vanaglorias, de egos que ensordecen, de vacua superioridad. En Jesús se cumple al cien por cien lo que nos dijo Sócrates de que “solo sé que no se nada”. En ese hombre recio, vestido de verde Esperanza y Guardia Civil, encontraréis a esa persona afable, cercana, que se interesa por lo nuestro, que ayuda siempre y da consejo veraz. Amante de su Familia, a la cual aleja de todo foco de expectación, de su Patria, de la vida que ha decido llevar con todos los pros y los contras.

Tengo el honor de ser gozar de su amistad y por eso mismo intento no molestarlo en demasía pues sé que está muy ocupado, que su dedicación a España está por encima de su misma vida. Somos dos hombres que tenemos el Honor como modelo y estilo de vida con todo lo que eso conlleva en un mundo y una sociedad vacía de todo cuando esto signifique.

Cada 12 de octubre se celebra el día de la Patrona de la Guardia Civil, un día grande para todos sus miembros y para los que lo somos de corazón. A todos cuantos componen la Benemérita mi admiración más sincera, mi cariño más profundo, mi inquebrantable lealtad. Soy hijo de Policía y en este Cuerpo está mi Familia pero también lo está por derecho propio la Guardia Civil donde no solo me encuentro en casa sino en mi Hogar porque sus miembros me han abierto las puertas de par en par.

Cada vez que hablo de la Guardia Civil me acuerdo de una querida amiga que vive allá por Adra, Almería, y que es el alma máter de un sitio web donde se congrega el sentir de esta Benemérita Institución. Se llama Mari Carmen Gómez Sánchez, es la creadora de “Quiero a la Guardia Civil” y también es amiga del coronel Núñez del que siempre me habla desde el sincero cariño y admiración.

Y es que el Honor une a los hombres y mujeres que en él viven.

Jesús Rodríguez Arias





No hay comentarios:

Publicar un comentario