lunes, 21 de octubre de 2019

*EL HONOR ES MI DIVISA




"El honor es mi divisa" es el lema de la Guardia Civil y también el mío para que vamos a negarlo.

Muchas veces hablamos del honor sin tener ni idea de lo que significa realmente. Según la R.A.E esta es su definición: "Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo . 2. m. Gloria o buena reputación que sigue a la virtud , al mérito o a las acciones heroicas , la cual trasciende a las familias , personas y acciones mismas de quien se la granjea".

Sin lugar a dudas prefiero el honor que vivir sin él...

Y de él va mi semanal tribuna en Información San Fernando.

Jesús Rodríguez Arias 


EL HONOR ES MI DIVISA




Ese y no otro es el lema de la Guardia Civil, lema que hace de su modelo de vida uno completamente diferente al resto del común de los mortales que ponen sus objetivos cosas finitas, en ser alguien más que nada, en conseguir tal o cual cargo, en pisar a quién sea con tal de estar en el cogollo donde cree pueda moverse el “poder”.

Ese alejamiento del Honor que vive esta sociedad tan materialista e individualista a la cual se le inculca eso de que antes que nadie estoy Yo y después también hace que el ser honorable, dar ejemplo de una vida sirviendo a todos sin condición, protegiendo a nuestros semejantes, manteniendo el orden y el concierto en un mundo que tiende al desorden, al libertinaje cuando no se atiende a sus requerimientos, un mundo vacío de valores y demasiado huérfano de virtudes, sea considerado un bicho raro, una persona que hay que aislar, que es molesta y por eso se le condena con tanta facilidad a ese ostracismo que otorgan los cobardes, los egoístas, los que de tanto mentir ya no saben donde está la verdad.

El que vive en y desde el Honor no le importa enfrentarse a los sinvergüenzas, los que carecen de moralidad, ni mirar de frente a esos ropasueltas de cualquier pelaje que por conseguir llevar sus ideas a la práctica son capaces de las mayores traiciones porque viven en esa clase de deshonor que lo mismo se compran y venden a cualquier precio.

El Honor del que estoy hablando es una forma de vida: Es vivir desde el Honor.

Esa manera de entender la existencia os confesaré que la llevo ejerciendo desde la más tierna infancia pues  mi madre me inculcó el código de Honor que  mi padre antes de morir le pidió me transmitiera y por eso soy como soy y vivo como vivo y la verdad no me importa mucho que me partan la cara por defender lo que creo, a quienes quiero, en los que confío.

Debo dar las gracias porque los miembros que componen la Benemérita Institución de la Guardia Civil me enseñan a diario lo que es llevar a su día a día el valor del lema que distingue a su Cuerpo. Conozco a muchos buenos guardias civiles que me han enseñado con palabras y hechos lo que es un modelo de vida único y que solo se entiende si tu corazón late al ritmo del Honor.

Uno de ellos es el Coronel de la Guardia Civil D. Jesús Narciso Núnez Calvo que ejerce como Comandante Jefe de Algeciras y con el que me une una amistad basada precisamente en el Honor. Este valor que es divisa del Cuerpo que este año cumple 175 aniversario de su fundación es el que predomina en el ejercicio diario de sus miembros y si alguno, por las cosas de la vida, se deja corromper no solo pierde su carrera profesional, no solo  afrontará la pena que la Justicia le depare sino que pierde su Honor para siempre ya que este no se compra ni se vende sino que permanece en las personas que viven su vida de forma honorable. La Guardia Civil es un ejemplo claro de lo que es un Cuerpo modélico conformado única y exclusivamente por hombres y mujeres que hacen del Honor su estilo de vida y desde esa  forma de concebirlo se entiende el cómo sirven y defiende a España, a los españoles y a todos sin excepción  a costa de su propia vida. Pensad que los miembro de la Guardia Civil, Policía Nacional o Local así como de las FF.AA. dan su vida por ti si es necesario, dan su vida hasta por esos que se la quieren quitar, que los odian, que disfrutan con todo el mal que puedan sufrir. Eso y no otra cosa es vivir desde Honor.

Sirva este artículo también para mostrar mi apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña.

Doy gracias al Coronel Núñez así como a muchos que visten tan digno uniforme por ofrecerme tantas enseñanzas y sobre todo por hacerme sentir parte de la Gran Familia que es en sí la Guardia Civil.

Sí, el Honor es mi divisa y orgulloso de que así sea.




Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario