viernes, 22 de febrero de 2019

LOS 4 OBISPOS MÁS VIEJOS DE LA IGLESIA DAN TESTIMONIO DE FIDELIDAD



En estos tiempos es poco común que los sacerdotes sean noticia por su fidelidad. Aquí te presentamos 4 testimonios que vale la pena conocer.

Arzobispo Bernardino Piñera Carvallo

Nació en París, Francia, el 22 de septiembre de 1915. Cumplirá 104 años en septiembre de este año. Se retiró en 1990 y hoy es arzobispo emérito de La Serena, Chile. Ejerció activamente sus labores sacerdotales por casi 72 años, actualmente es considerado como el obispo más anciano del mundo. El Papa Francisco le hizo un reconocimiento en su visita a Chile en el 2018.

Obispo Damién Iguacén Borau

Nació en Zaragoza, España, en 1916. Es Obispo Emérito de San Cristóbal de La Laguna o Tenerife, España, desde que se retiró en 1991 a los 75 años. Ha publicado diversos estudios y libros sobre el patrimonio histórico tanto de lugares como de personas españolas. Actualmente, con casi 103 años, continúa su actividad intelectual y participación en las actividades públicas.

Obispo Gérard Tremblay, P.S.S.

Nació en Montreal, Canadá, el 27 de octubre de 1918. Es el tercer obispo más antiguo del mundo con un poco más de 100 años. Es Obispo Auxiliar Emérito de Montreal. Se retiró en 1991. Fue un obispo entregado al trabajo apostólico, tanto como maestro y pastor.  
Mgr Gérard Tremblay a la izuiqerda y Roland Litalien a la derecha

Cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez

Cumplió 100 años de edad el pasado 18 de febrero. Se retiró en 1996, y actualmente es Arzobispo Emérito de Manizales, Colombia.  Hace poco ofreció una entrevista a EWTN donde explicaba cómo viviendo conscientes de que Jesús nos hizo sus hermanos e hijos de su Padre, hace que podamos vivir con más alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario