martes, 29 de enero de 2019

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS: "LA JUSTICIA, SOLO LA JUSTICIA, DEBES PERSEGUIRLA"



Oración de unidad

Oración de unidad
Las iglesias de Jerusalén se reunieron después de las celebraciones de Navidad para la semana de oración por la Unidad de los Cristianos. 
El tema de la Semana de Oración de "justicia, solo la justicia que debes seguir" (Deuteronomio 16, 18-20) fue elegido por los cristianos que viven en Indonesia, para orientar la preocupación de las Iglesias hacia la realidad injusta en que vivimos. . La violencia, la injusticia y la opresión están presentes en todas partes de nuestro mundo y "hoy nosotros, discípulos de Cristo, estamos llamados a ser un anticipo del Reino de Dios", dice el documento con el cual se presenta el tema. Solo juntos el testimonio puede ser creíble y dar sus frutos.
Jerusalén, con su riqueza de iglesias cristianas presentes en la ciudad y su historia, es un lugar central para las relaciones ecuménicas y esto fue demostrado por el rico programa de reuniones, diversificado por el idioma, la tradición, la historia y la liturgia. Ortodoxos griegos, anglicanos, armenios, luteranos, católicos latinos, coptos, etíopes y católicos griegos organizaron y dirigieron las liturgias de la semana.
El tema central fue explorado en su totalidad por todos los líderes religiosos de Jerusalén a través de las lecturas y las piezas del Evangelio propuestas a la asamblea de participantes. "El ecumenismo quiere hacerte seguir a Dios como ejemplo", dijo el pastor luterano Wolfgang Schmidt en su sermón, "el tema de este año sugiere que si aceptamos nuestra diversidad, nuestra comunión creará amor".
Todos los mensajes fueron alentadores; los representantes de las Iglesias mostraron y enfatizaron varias veces que la verdadera unidad es la que proviene de Dios. "Conviértanse en santos y justos, así como Dios es santo y justo", el Custodio, padre Francesco Patton, invitó en su discurso "Que nos ayude a identificar las elecciones de justicia a las que estamos llamados, a convertirnos en testigos vivos de la Unidad. ”
El momento de la oración en el Cenáculo, una de las pocas ocasiones en que los cristianos pueden orar en este lugar, fue significativo. Los benedictinos de la Abadía de la Dormición lideraron el momento de la oración y el Padre. Maciej Pawlik Osb, acentuó el testimonio de fe y la promoción de la justicia en Tierra Santa para "utilizar el punto de vista del amor para ver el mundo, consciente de que Dios es nuestro Salvador".
La última reunión fue la del domingo en el patriarcado católico griego de Jerusalén. Fue el Vicario patriarcal, Yasser Al Hayaash, quien llegó a la conclusión, subrayando que "hemos escuchado lecturas en diferentes idiomas y en diferentes iglesias, es como si el Espíritu Santo estuviera hablando a través de nosotros: es como si una vez más fuera Pentecostés". . He encontrado una cosa que realmente nos hace sentir unidos: Cristo ".

Giovanni Malaspina

No hay comentarios:

Publicar un comentario