sábado, 27 de septiembre de 2014

OBISPO AUXILIAR DE SANTIAGO DEL ESTERO: "HAY QUE DEDICAR TIEMPO A LOS HIJOS PARA ECUCHARLOS",


Loading


Santiago del Estero (Viernes, 26-09-2014, Gaudium Press) Mons. Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero, en Argentina, ha hablado sobre la importancia de fortalecer los vínculos familiares, y de lo fundamental de recomponer los lazos afectivos, en vista a prevenir situaciones que preocupan a la sociedad local, como el incremento de suicidios y el alcoholismo.
"Mirar la realidad y analizarla con objetividad nos puede ayudar a salir adelante y superar esta situación tan triste que estamos viviendo", manifestó el prelado, para quien existe "una crisis de los vínculos" en la familia, al tiempo que instó a los padres a cuidar a sus hijos.
"La familia está pasando un momento crítico", expresó el obispo, y señaló que "muchos jóvenes están en situaciones de mucha soledad".
Monseñor Torrado apuntó elementos que están en la raíz de esos males específicos: "Los padres estén mucho tiempo afuera de la casa por cuestiones de trabajo, o a veces falta la presencia de la madre. Esa carencia en el seno de la familia la estamos pagando caro. Habría que reflexionar sobre este punto de la falta de diálogo".
Asimismo, el prelado dijo en radio LV11: "Nos cuesta tomar una responsabilidad de cuidado de los chicos, de dedicar tiempo a los hijos para escucharlos, dialogar, contener o aguantar las reacciones de los chicos cuando se les pone límites o incluso para averiguar con quiénes están o qué es lo que hacen en sus tiempos libres".
Monseñor Torrado Mosconi sostuvo que "el consentir a los chicos y dejarlos andar solos se paga caro hoy en día".
Con información de Aica



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario