Dedicatoria de mi libro a José Manuel Otero Novas
Sí, es la mejor forma de resumir lo vivido y experimentado en la mañana de hoy en San Fernando: ¡Un día de reencuentros!
Mi idea primigenia era el no asistir a la entrega del Premio Cortes de 1810 a los Valores Constitucionales y a la Defensa de las Libertades Democráticas que le otorgó el Ayuntamiento de San Fernando a la persona y a la figura del primer presidente del gobierno de la democracia, D. Adolfo Suárez a título póstumo siendo designado por la Familia para recogerlo mi querido y buen amigo, José Manuel Otero Novas que fue ministro de Presidencia y Educación con Adolfo Suárez así como un gran amigo suyo.
Recibí la amable invitación del Sr. Alcalde, D. José Loaiza García a finales de la pasada semana y aunque es un acto que solemos asistir todos los años en el que está corriendo circunstancias muy especiales de salud hacían que nuestra presencia fuese más que dudosa.
Unas pruebas médicas que formaban parte de la revisión tras la intervención quirúrgica que me practicaron el pasado mes de abril en los dos primeros días de esta última semana del mes de septiembre hacían prever que no estaría para muchos "trotes".
En verdad mi cuerpo aguantó lo justo para poder asistir a este importante acto institucional y lo hizo porque el sábado me comprometí con José Manuel Otero Novas en una cena que compartimos en Madrid que haría todo lo posible por acompañarlo y así cumplir con lo que me había comprometido.
Durante la velada de este sábado pasado estuvimos hablando de muchas e interesantes cosas y una de las que salió fue el tema de mi blog, de "Sed Valientes" a lo cual le comenté que hacía poco me habían publicado lo es mi primer libro y que la editorial era la internacional Credo Ediciones.
Se alegró sobremanera y puso mucho interés en tenerlo a lo que me comprometí que si el miércoles 24 de septiembre me encontraba lo mejor posible iría al acto para estar con él, escucharlo porque el hacerlo siempre supone una auténtica delicia y regalarle un ejemplar de mi libro "Diario de un blog" dedicado.
Ayer os puedo decir que me acosté bastante deteriorado, con severas molestias en la parte del estómago y con una sensación de tener agujetas en la parte abdominal. El cansancio me podía.
Hoy me levanté con verdaderas pocas ganas, las agujetas se mantenían, se mantienen, y el cansancio era algo menor por lo que decidimos sobre la marcha el asistir al acto al cual estábamos invitados. Fuerzas justas para arreglarme para la ocasión y ponernos en camino.
Hoy me he sentido muy orgulloso, con un orgullo con tintes de honor, cuando mi mujer prendía en su vestido el pin de defensa de la vida, el símbolo provida internacional de los pies preciosos. De esta manera elegante protestó delante de toda la vida social y todas las autoridades competentes por el reciente anuncio del presidente Rajoy de retirar la reforma de la ley del aborto. ¡A eso se le llama coherencia de Vida y de Fe!
Debo reconocer que el reencontrarte con tantas personas muy queridas por mí a las que no veía hace tiempo aunque podamos estar constantemente en contacto resulta muy emocionante y la intensa emoción me produce un atroz cansancio. Eso me pasó en la mañana de hoy que una vez empezado el acto y después de saludar a buenos y queridos amigos, conversar con ellos, mi cuerpo se vino abajo y pude soportar el desarrollo del acto porque estaba sentado y porque Dios es Bueno y Misericordioso que siempre está pendiente de nosotros. ¡En Sus Manos me puse y me fui restableciendo!
Gran alegría me produjo el encontrarme con unos buenos amigos a los que queremos como hermanos del alma. Os estoy hablando de María del Carmen Cozar Navarro y Agustín Rosety Fernández de Castro. Mamen fue la encargada de leer el fragmento de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós y lo hizo viviendo cada palabra, cada frase como sólo puede hacerlo una historiadora, una escritora, una española de bien que ama a su tierra, a su Patria.
También me dio mucha alegría el ver a Juan Ibáñez Haro, Lucía Gutiérrez, Francisco José Romero Herrero, Mayte Mas, Úrsula Ruiz Blanco, Manuel Feria, José Antonio Faiña, Juan Carlos Peña Cerezo, Manu García, Manuel Muñoz Jordán, Enrique Montiel Sánchez, Francisco Ruiz Brenes y su esposa así como al alcalde de San Fernando, D. José Loaiza y el Almirante de la Flota D. Santiago Bolibar y por supuesto el volver a reencontrarme con mi querido, buen y admirado amigo José Manuel Otero Novas que en cuanto nos vio nos abrazó, se interesó por las pruebas médicas que me habían practicado y yo le di un sobre que contenía el libro. "José Manuel, este es el regalo que te prometí". Lo abrió y una gran sonrisa iluminó su rostro, me dio un fuerte abrazo a modo de gratitud. Para mi supone un auténtico honor que mi libro "Diario de un blog" repose en algún lugar de la inmensa biblioteca de este intelectual e inmenso servidor de España.
A lo lejos lejos también pude distinguir al Delegado de Defensa en Cádiz, el Capitán de Navío Vicente Ortells al cual profesamos gran admiración y cariño entre otras personalidades.
En platea a la derecha del patio de butaca mirando hacia el escenario estaba situado un grupo de propagandistas que acompañaban a Otero Novas y a su mujer. Entre los asistentes pude distinguir a Jaime Rocha al cual tengo en alta estima, a Moncho Pérez D
En fin, una mañana intensa, de reencuentros con amigos verdaderos, con queridos amigos.
Mi cuerpo sigue algo trastocado y cansado aunque le doy gracias a Dios por haberme podido permitir el asistir a este importante acto y así poder cumplir lo que le prometí en la noche del sábado a mi querido y buen amigo José Manuel Otero Novas.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario